Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2024 - 12:21

┃ Omar Kuri

Los argentinos dominan la Liga MX / Foto: Mexsport

La Liga MX se ha caracterizado por ser una liga donde las nacionalidades no son un impedimento para jugar, pues prueba de ello es que en el Clausura 2024 Argentina es el país que más extranjeros tiene en el torneo.

Tal vez te interese: Liga MX registra mejor promedio de goles en una fecha desde hace años, ¡al fin no fue aburrida!

Los futbolistas nacidos en Argentina fueron los que dominaron el mercado de fichajes al ser registrados 41. Juan Brunetta es el jugador más caro al tener un valor de 10 millones, de acuerdo con el portal Transfermarkt.

El podio lo ocupan Uruguay con 31 y Colombia con 24 representantes. Fernando Gorriarán es el charrúa con mayor valor al estar en los 9 mde. En cambio, el principal protagonista para los Cafeteros, Harold Preciado, jugador del Santos Laguna, es el de mayor valor para dicho país. El atacante está tasado en los 7 millones de euros.

Los demás países de Sudamérica que aportaron jugadores fueron Brasil (12), Paraguay (8), Ecuador (7), mientras que Venezuela y Perú tuvieron a cuatro representantes.

Hay jugadores de nacionalidad europea en la Liga MX

España se convirtió de igual manera en uno de los países con mayor injerencia en el Clausura 2024. Son seis representantes, de los cuales Sergio Canales es el que deslumbra más. Consiguieron ser la nación europea con más jugadores en la Liga MX, aunque André-Pierre Gignac, jugador de los Tigres, sigue manteniéndose como uno de los extranjeros con mayor impacto en los últimos años dentro del futbol mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe mencionar que los países que menos representantes tuvieron para el Clausura 2024 fueron Costa Rica, Montenegro, Guatemala, Países Bajos, Panamá, Costa de Marfil y Marruecos, ya que todos ellos tuvieron a un jugador dado de alta para el presente torneo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí