Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2024 - 15:02

┃ Rubén Beristáin

Hubo 34 goles en una sola jornada de Liga MX / Foto: Mexsport

La quinta fecha del Clausura 2024 registró el mayor número de goles en los últimos años en la Liga MX. Fueron un total de 34 anotaciones las que pudieron celebrarse en los nueve partidos correspondientes para una cantidad no vista para una misma jornada en los tiempos más recientes y un promedio de 3.7 por cotejo.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es “Chucho” López? El canterano guatemalteco de América que enfrentará a Rayados

De esa forma se igualó la cifra de la fecha 11 del Apertura 2022, cuando también se marcaron la misma cantidad de tantos. Es decir, tuvieron que pasar 44 jornadas y casi un año y medio para que algo igual se pudiera repetir en el futbol mexicano.

Desde el 2020 pocas veces se ha podido rebasar la barrera de los 30 goles por jornada. En esta última del actual certamen rebasó los 33 tantos que se marcaron en la fecha 16 del Apertura 2023 y en la tercera del Clausura 2023, cifra que fue la más alta durante todo el año pasado. Mientras que en la séptima jornada del torneo Apertura también se registraron un total de 32 dianas.
En este último fin de semana hubo tres partidos con cinco goles. En el estadio Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 de último minuto a Mazatlán; en el Nemesio Díez, los Diablos Rojos golearon sin piedad 4-1 a León; mientras que en el Hidalgo, los Tuzos del Pachuca demostraron su poder ante Xolos de Tijuana al vencerlos 3-2 en casa.
Además existieron cuatro emparejamientos con cuatro celebraciones. En La Corregidora, Cruz Azul venció a domicilio a los Gallos Blancos de Querétaro con un contundente 1-3. Los Bravos de Juárez dejaron ir el triunfo ante Necaxa y de último minuto, los Rayos igualaron el marcador a dos goles (2-2). En el Volcán de Nuevo León también se dio el mismo resultado después de que Pumas lograra reponerse a un marcador adverso y finalmente robarle un punto a los Tigres.

De esa forma, la quinta jornada del actual semestre se ha convertido en una de las más goleadoras en la historia de los torneos cortos. Y la más contundente desde la pandemia.

LEJOS DE LA MAYOR MARCA

Han pasado 20 años de la marca absoluta en la Liga MX en ese sentido y cuando todavía existían 20 equipos en Primera División. En la jornada 13 del Clausura 2004 se marcaron un total de 50 goles en 10 encuentros. Para un promedio de 5 por juego, donde hubo partidos de hasta nueve tantos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí