Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2024 - 8:57

┃ Juan Antonio Dávalos

Jefe de Williams lamenta lo que se vive en Red Bull. FOTO: AFP / Mexsport

El jefe del equipo Williams, James Vowles, lamentó la situación por la que atraviesa Christian Horner, acusado de comportamiento inapropiado en contra de uno de los empleados de Red Bull.

TE RECOMENDAMOS: Red Bull abre investigación contra Christian Horner; ¿peligra su estadía en la escudería?

Por dicha situación, la escudería austriaca inició una investigación en contra del jefe de la escudería. Diversos medios de comunicación informaron que hay pruebas y que Horner podría dimitir en las próximas horas.

Vowles comentó que todos los integrantes de los equipos deberían de analizar si su personal se está comportando de manera correcta.

“Esto significaría (si las acusaciones son ciertas) que tenemos que mirarnos bien en el espejo, preguntarnos si nos estamos haciendo las preguntas correctas internamente y si podemos estar orgullosos de nuestras acciones. No sólo ahora, sino dentro de diez años”, afirmó el ejecutivo en entrevista para Bloomberg.

NO CONOCE PROBLEMA DE CHRISTIAN HORNER

Aceptó desconocer cuál es el problema de Horner, pero aclaró que se trabajará para que ninguna persona Williams tenga malos comportamientos.

“Son acusaciones de las que no lo sé todo. No sé lo que hay detrás y si es cierto…lo que puedo decir al respecto es que si nos pasa a nosotros seremos solidarios para solucionarlo. Estamos trabajando para crear una cultura en la que todo el mundo sea aceptado”.

Sobre la inclusión de mujeres en puestos importantes de la Fórmula 1, el directivo calificó de positiva dicha postura y recordó que en las últimas dos décadas han cambiado muchas cosas en la categoría.

“Durante unos 20 años, el deporte estuvo completamente dominado por los hombres. Si me preguntaran cómo era un equipo, diría que blanco, probablemente masculino y con unos cuarenta años. Eso está cambiando y el resultado es positivo”.

“Tengo que asegurarme de crear una atmósfera en la que la gente vea que así es como debemos ser. Al fin y al cabo, las mejores ideas no surgen de un grupo cerrado de individuos, sino de la diversidad”, cerró.

VIERNES, EL DÍA CLAVE EN RED BULL

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, tendrá una reunión el viernes próximo con investigadores independientes para que dé su versión sobre las acusaciones que existen en su contra.

Horner es acusado por un presunto comportamiento inadecuado en contra de una persona de la escudería.

“El viernes se llevará a cabo en Inglaterra una encuesta entre los implicados. Si los investigadores externos llegan a la conclusión de que las acusaciones de incumplimiento hacen imposible la continuidad del empleo, Red Bull tendrá que buscar un nuevo jefe de equipo en poco tiempo”, informó el portal web Auto Motor Und Sport.

La página alemana reveló que los ejecutivos del equipo austriaco ya analiza posibles sustitutos en caso de que Horner sea acusado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Con Mattia Binotto, Otmar Szafnauer y Günther Steiner, actualmente están disponibles en el mercado varios candidatos destacados con pasado de jefe de equipo”.

Agregó que Red Bull quiere resolver la situación lo antes posible para que la presentación del RB20, que está prevista para el 15 de febrero, no sea ensombrecida por esta situación.

“El evento de lanzamiento no debería verse eclipsado por el caso pendiente contra el jefe del equipo. Una semana después, comenzaron las primeras pruebas de conducción en Bahréin”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí