Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2024 - 21:26

┃ Arturo Méndez

Rayados goleo a Comunicaciones de Guatemala dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf. Foto: Mexsport

Comunicaciones no fue pieza para los Rayados. El actual líder de la Liga MX hizo valer su calidad de favorito. Esto aun cuando fungieron como visitantes en el primer partido de la edición 2024 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Un equipo a medio gas y sin ser espectacular fue suficiente para vacunar con cuatro goles a un cuadro guatemalteco en bronca interna entre la defensa y el arquero.

TE GUSTARÍA: Aficionados de Rayados protagonizan pelea previo al duelo de la Concachampions ante Comunicaciones

Berterame fue el único visitante que redituó en el arco durante la primera mitad. Con un parado bofo en todas sus líneas. Rayados sufrió del empate al unos instantes después de haber abierto el marcador. Para la media mitad Fernando Ortiz mostró su descontento a sus dirigidos con gritos y reclamos camino al vestidor. Las querellas del ‘Tano’ hicieron efecto para el complemento

Ponchito González, Jesus Gallardo y Rodrigo Aguirre sentenciaron el duelo. Entre cada anotación hubo un factor común, la frustración del guardameta Fredy Pérez con su defensa. Cada vez que el guatemalteco fue a sacar el balón del fondo de su red dejó ver su enojó por la nula marca a los atacantes regiomontanos. La gota que derramó el vaso fue el tanto de Aguirre en los minutos finales del partido.

El silbatazo final del colegiado dejó ver los empujones de Pérez con Pinto y Mena, sus centrales. El sueño de competir en la Concachampions se esfumó en una noche para el Comunicaciones, viajarán a México con una pesada losa de 4-1.

Con este resultado. El equipo regiomontano tendría un pie y medio en la siguiente fase del certamen de la Concacaf. Que el ganador del torneo da el boleto al Mundial de clubes que celebrará en Estados Unidos del 2025.