Con la tecnología de Google Traductor

6, febrero 2024 - 19:45

┃ Arturo Méndez

Aficionados de Rayados y de Comunicaciones de enfrascaron en una pelea. Foto: EFE

Aficionados de Rayados se enfrascaron en una pelea. Previo al duelo entre Rayados y Comunicaciones en la primera ronda de la Concachampions, aficionados de ambos clubes protagonizaron una trifulca en las afueras del el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Mientras miles de seguidores ingresaban al ‘Coloso de la Zona 5’, otros tantos comenzaron a arrojarse botellas para después llegar a los golpes.

TE GUSTARÍA: Tano Ortiz le podrá seriedad a la Concachampions: “El objetivo clasificar al Mundial de Clubes”

La parcialidad albiazul que realizó el viaje para apoyar a los regiomontanos trató de ingresar al inmueble cuando comenzó el altercado con los ‘cremas’. Lo que inició con botellas, piedras y botes en el aire terminó en una batalla campal a la cual las autoridades guatemaltecas llegaron desfasadas. Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala y equipos antimotines aparecieron cuando los seguidores del Comunicaciones se habían retirado de las calles.

AFICIONADOS DE RAYADOS GOLPEARON A SEGUIDORES DE COMUNICACIONES

En uno de los videos difundidos en las redes sociales se observa como un supuesto aficionado de los Rayados es brutalmente golpeado por un grupo de seguidores del cuadro rival. Bomberos municipales informaron que se atendieron a varias personas en el lugar. Además de haber trasladado a algunas otras a hospitales para ser atendidos, según Amilcar Montejo, vocero de la Municipalidad de Guatemala, el número de heridos preliminarmente fue de 8.

En el primer reporte no se dio a conocer el número de detenidos por el incidente. Así mismo ambos clubes no se pronunciaron al respecto antes del duelo que inició a la hora pactada y sin ningún contratiempo, esto a pesar de las imágenes donde se observan a diversas personas con marcas de la gresca que se suscito media hora antes del silbatazo inicial.

Rayados buscarán su sexto título en la Liga de Campeones de la Concacaf para asegurar su lugar en el Mundial de Clubes.