Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2024 - 13:31

┃ Rubén Beristáin

No pudo asentarse en América / Foto: Mexsport

Rayados de Monterrey debutará en Concachampions 2024 ante el Comunicaciones de Guatemala y enfrente tendrán a un viejo conocido de la Liga MX, y de las Águilas del América, como Antonio “Chucho” López, quien poco a poco se ha ganado un lugar en el futbol centroamericano con los Cremas.

TAL VEZ TE INTERESE: “América es el más grande”: Tano Ortiz agradeció haber dirigido a las Águilas

El canterano americanista nació en México, pero hace algunos años decidió su naturalización como guatemalteco por sus raíces, debido a que su abuelo materno es de esa nacionalidad y también para tener la posibilidad de representar a una Selección Nacional. Incluso Chucho ya ha vestido un total de 25 veces la casaca azul y blanco entre Copa Oro, Eliminatorias Mundialistas, Nations League de Concacaf y partidos amistosos.

Voy a dar lo máximo por Guatemala y si llego a meter gol lo voy a gritar con todo. Crecí y viví en México, obviamente amo a mi país, pero voy a estar con Guatemala y lo voy a dar todo”, comentó López hace algunos años previo a enfrentar al Tricolor, pero en dos juegos no ha podido hacer daño.

El futbolista hizo toda su formación en Coapa desde los 15 años. Fue en 2018 cuando debutó en el máximo circuito. El director técnico Miguel Herrera le dio sus primeros minutos en un partido ante los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria, donde disputó apenas 10 minutos en sustitución de Henry Martín. En total disputó 58 encuentros con los azulcremas entre Liga, Copa, Concachampions, Leagues Cup y Campeones Cup, con un aporte más desde el mediocampo y en ocasiones como volante por derecha y izquierda.

NO PUDO BRILLAR NI CON AMÉRICA NI EN LA LIGA MX

Para el Clausura 2022, López se fue con los Rayos donde apenas pudo disputar nueve partidos bajo el mando del timonel español Pablo Guede. Y un semestre después el mediocampista emigró a Guatemala para jugar con el Municipal y fue el año pasado cuando llegó a Comunicaciones, considerado uno de los más grandes del país, donde se ha ganado un lugar como titular e indiscutible al sumar casi todos los minutos desde entonces. En 28 partidos ha logrado cuatro goles y siete asistencias en la Liga de Guatemala.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Antonio López se formó en México, pero hoy vive una etapa totalmente diferente como guatemalteco por elección, y buscará ser un hombre importante para el Comunicaciones a nivel de Concacaf. Su primer reto será La Pandilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí