Con la tecnología de Google Traductor

6, febrero 2024 - 17:16

┃ Arturo Méndez

La arquera está ilusionada con el proyecto de Pedro López / Foto: Oswaldo Figueroa

Con la primera edición de la Copa Oro W en puerta, el Tricolor no baja los brazos, mucho menos con la calidad de rivales que tienen en frente para la fase de grupos. El equipo mexicano tiene la convicción de conseguir el título para enmendar el fracaso que fue el anterior ciclo bajo las ordenes de Mónica Vergara.

TAL VEZ TE INTERESE: Katty Martínez aparece en la lista preliminar de México, ¿asistirá a la Copa Oro W?

Itzel González, guardameta del Tricolor, descartó cualquier tipo de presión por tal situación, por el contrario ve un equipo totalmente motivado y con hambre de triunfo, las juezas son ellas mismas.

“La presión es normal, más que anda creo que son las expectativas que tenemos nosotras mismas del equipo, son internas. El equipo tiene para dar mucho y hemos ido en un proceso donde tenemos todavía la sombra de lo que sucedió en la clasificatoria al Mundial, a los Juegos Olímpicos, pero eso ya fue un proceso anterior, hace tiempo, ahora tenemos el enfoque en lo que se viene”, comentó la zaguera en el nuevo miniciclo que comenzaron este martes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

NO PIENSAN EN ESTADOS UNIDOS

Sin apresurarse a dar un pronostico de hasta dónde llegaran en la justa, la azulcrema pidió mesura al ser cuestionada sobre lo que significará medirse a Estados Unidos, uno de los mejores equipos del mundo. En su mente están primero el equipo argentino, primer rival en la fase de grupos, posteriormente el ganador del repechaje, paso a paso.

Vamos partido a partido, el primero es contra Argentina y va a ser fundamental sacar los tres puntos y de ahí ir creciendo. Desde que llegó Pedro nos ha dicho que nuestra meta es poder competir y ganar contra cualquier equipo, tenemos que ir paso a paso con eso. No podemos adelantarnos y pensar en ya jugar con Estados Unidos cuando nuestro primer partido es contra Argentina, nuestro enfoque está en lo correcto”, puntualizó.

EL RETO ANTE SELECCIONES DE GRAN NIVEL

Pese a llegar en calidad de invictas desde el arribo de Pedro López a la dirección técnica, Itzel y compañía no se confían, por el contrario, aseguró han trabajado aspectos extra para tener las armas necesarias para estos compromisos. “Va a ser la primera vez en mucho tiempo que nos exigimos contra selecciones de mucha calidad, de mucho nombre. Nosotras lo tomamos con mucha responsabilidad y es un torneo emocionante, donde sabemos que habrá muchos reflectores y para eso tenemos que estar preparadas”.

Respecto al nuevo formato de trabajo del estratega español, detalló que ha habido cambios que se verán reflejados en el campo, ya que bajo su dirigencia han estudiado a los rivales minuciosamente hasta en el escritorio.

“Se enfoca mucho en los detalles, en las mejoras muy especificas. Siempre que vemos un vídeo analizamos detalles tan pequeños que no se podrían ver a primera vista, pero nos convence de que eso va a hacer la diferencia en partidos que se definen en táctica fija, en un contra ataque, entonces le da mucha importancia a los pequeños detalles”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí