Con la tecnología de Google Traductor

2, febrero 2024 - 17:46

┃ Mariana Acevedo

No ha sido requerida por Pedro López / Foto: Mexsport

La Copa Oro W está a la vuelta de la esquina y la selección mexicana no ha parado en la preparación para el torneo en donde buscará hacer un buen papel. La lista final para el torneo aún no se conoce, sin embargo, la Concacaf compartió la lista preliminar de México y uno de los nombres que salta es el de la máxima goleadora histórica de la Liga MX Femenil: Katty Martínez.

TAL VEZ TE INTERESE: Pamela Tajonar se mostró contenta por estar de regreso en el Tricolor para la Copa Oro W

Katty también es conocida como “La Killer” y actualmente es la futbolista con más goles dentro de la Liga MX Femenil en la historia con una cuenta de 137 dianas como profesional del balompié. nacional Sin embargo, ha brillado por su ausencia en las últimas convocatorias para representar a México,

La delantera de las Águilas fue parte del equipo mexicano en el pasado ciclo cuando México intentó clasificar a los Juegos Olímpicos y la clasificación al Mundial, en donde los resultados para el equipo nacional no fueron gratificantes pues quedaron fuera de ambos torneos.

“ES UN NUEVO PROCESO”, KATTY MARTÍNEZ

“La verdad que hay mucha intriga de mi parte. Al final es un nuevo proceso al cual no he tenido oportunidad de asistir, no he tenido oportunidad si quiera de ir a una convocatoria. Lo respeto totalmente porque creo que el futbol es de gustos. Ojalá pueda recibir una oportunidad en un futuro. Estoy trabajando para eso, para que llegue algún día”, mencionó la Martínez para ESTO en el mes de noviembre del año anterior.

Aunque la azulcrema no estuvo convocada en la última concentración que se dió del sábado 27 al 31 de enero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en donde 26 futbolistas, todas de la Liga MX Femenil, realizaron entrenamientos de preparación, la Killer aún mantiene la esperanza de poder estar en la lista final.

En la lista, las delanteras abundan y entre los nombres que saltan son Charlyn Corral de Pachuca, Alicia Cervantes de Chivas, Natalia Mauleón y Kiana Palacios de América, Scarlett Camberos del Bay FC, Diana Ordónez y MAría Sanchez de Houston Dash, quienes han formado parte de las convocatorias con el español en los últimos partidos internacionales, por lo que la competencia que tendrá la goleadora americanista será alta.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas