Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2024 - 19:44

┃ Mariana Acevedo

Tigres ha dominado el torneo durante todas las jornadas Fotos_Mexsport

La sexta semana en la Liga MX Femenil cerró y los equipos que dirigen el torneo están elegidos: Tigres lidera el torneo, Pachuca subió a la segunda posición; América perdió pero se mantiene en la tercera poisicón; Rayadas continúa en la competencia de la mano de Amelia Valverde y Chivas rescató el empate que las mantiene en el quinto puesto.

Te podría interesar: Jornada 6 Liga MX Femenil: Todos los partidos y resultados

NADIE PUEDE PARAR A TIGRES EN LA LIGA MX FEMENIL

Las Amazonas van con todo en la búsqueda del bicampeonato. Con el sexto título conseguido en el Apertura 2023, en el actual certamen son serias contendientes a repetir su participación en la Gran Fiesta del futbol Mexicano, además de tener en sus filas a la líder de goleo Stephany Mayor con 8 tantos.

Actualmente, Tigres se ubica como la mejor ofensiva del torneo con 24 goles marcados en las seis jornadas disputadas en donde ha dado cátedra debido a los marcadores abultados que ha generado. Ante León y Santos, el equipo logró anotar 7 dianas en cada encuentro, seguido de los 5 que le colocó a Pumas en el Plómpico Universitario.

PACHUCA TODAVÍA NO PIERDE EN EL CLAUSURA 2024

Con el triunfo ante Pumas en la última jornada, Pachuca logró meterse al segundo lugar del Clausura 2024. El equipo dirigido por Óscar Torres ha logrado sumar 4 victorias y dos empates hasta el momento, acumulando 14 puntos en la tabla general con 18 goles a favor y únicamente 5 en contra.

El equipo que registró mucho movimiento en su plantilla desde la pretemporada como la salida de Jenni Hermoso, no ha pegado al equipo en donde Charlyn Corral, la goleadora de las Tuzas ha respondido y se encuentra como la segunda goleadora del Clausura 2023 con 7 tantos.

AMÉRICA SOLO TIENE UNA DERROTA

América Femenil se ubica en la tercera poisición a pesar de no haber firmado su mejor arranque en la Liga MX Femenil. El equipo subcampeon del Circuito Rosa ha visto complicados partidos pero ha mejorado conforme avanzan las jornadas.

Tres blanqueadas ha propinado el equipo de Coapa ante Santos, Tijuana y Rayadas, siendo la última una victoria histórica para el club que rompió una larga racha de derrotas ante el equipo al que por primera vez le ganó. Sumado a un empate ante Necaxa y victorias por la míima ante Atlas y León.

RAYADAS LUCHA CONTRA LA INCONSISTENCIA

Las Rayadas dirigidas por Amelia Valverde han logrado cuatro victorias, un empate y una derrota que las ha dejado en la cuarta posición del certamen actual con 13 puntos acumulados, 18 goles a favor y 6 en contra.

El equipo ha logrado 4 partidos sin recibir goles en contra, ante rivales como Cruz Azul, Querétaro, Necaxa y Puebla, pero ante equipos de más jerarquía, se ha visto en aprietos. Contra Pachuca en la jornada 2 el marcador cerró con un empate 2-2, y ante América recibió una goliza de 4 goles sin respuesta, la primera derrota de su historia ocn este club.

GUADALAJARA CON PROBLEMAS EN LAS ÁREAS

En el torneo anterior, Chivas llegó hasta Liguilla y este certamen buscarán meterse de nuevo. Pasadas seis jornadas, el equipo ha logrado 3 victorias, dos empates y una derrota en donde han acumulado 9 goles a favor pero 3 en contra, sumando 11 puntos totales.

El equipo Rojiblanco dirigido por Antonio Spinelli se ubica como la novena mejor ofensiva, con 15 goles de diferencia con Tigres, y la séptima peor defensiva, con dos goles en contra más que el América que lidera la estadística.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí