Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2024 - 17:00

┃ Mariana Acevedo

Charlyn anotó doblete / Foto: Luis Garduño

Pachuca femenil se llevó una victoria importante ante Pumas en el estadio Olímpico Universitario, en donde Charlyn Corral, delantera y goleadora del equipo lució al marcar un doblete en el partido para darle tres puntos más a la escuadra, y Óscar Torres, director técnico del equipo resaltó su papel en la cancha.

TAL VEZ TE INTERESE: Dania Padilla quiere que CU sea una fortaleza para Pumas Femenil

“Charlyn es una jugadora importante y representativa para el fútbol mexicano, es algo más para Pachuca. Es una jugadora que ha jugado en España, que ha sido Pichichi, que ha recibido reocnocimientos y que se ha convertido en goleadora.Tenemos una gran fortuna de tener a la número uno en este país con nosotros”.

Charlyn ha marcado 6 goles en lo que va del Clausura 2024 y se mantiene en los primeros puestos de la tabla general de goleo. Además de que en el 2023 fue nombrada como la máxima goleadora a nivel mundial, situaciones que la han llevado a formar parte de la Selección de México, con quienes se concentró recientemente previo a la Copa Oro W, situación que para el técnico no afectó en su rendimiento.

“Yo creo que es una madurez que ya se van haciendo durante su carrera, una madurez que saben que tienen dos responsabilidades, una en su club, que es la que les ha seguido a una selección nacional. Saben manejar esas dos situaciones, mantienen la misma concentración en ambos equipos”.

LAS TUZAS QUIEREN LLEGAR LEJOS

Con la victoria ante Pumas, las Tuzas se colocaron hasta el momento en la segunda posición de la tabla general. Sin embargo, para Óscar Torres, el equipo busca llegar más lejos por lo que coninuarán trabajando.

“Todavía no hemos logrado nada por el camino. Tenemos que seguir trabajando haciendo las cosas, vienen partidos más complejos, tienen la competencia más difícil donde hay más alto nivel. Hay que tomarlo con humildad y seguir trabajando juego a juego”.

El siguiente partido que enfrentará Pachuca será ante León, equipo que recientemente derrotó al América Femenil en su casa. Por lo que el director técnico compartió que trabajarán arduamente para mantener el nivel y buscar tres puntos más.

Hoy ganamos, pero la exigencia tiene que crecer partido a partido. El nivel de concentración, el nivel de la competencia te lo da el trabajo. Seguir trabajando y seguir exigiendo lo que hemos hecho desde que empezó la pretemporada, si bajamos un poquito la exigencia, empieza a venir un estado de confort que es algo que no queremos mirar”, concluyó Óscar Torres.

PUMAS PERDIÓ PERO MARCELLO FRIGÉRIO DESTACÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO

Pumas perdió de manera dolorosa ante Pachuca Femenil en el estadio Olímpico Universitario con un marcador de 2-1 y rompió la racha de tres victorias al hilo que tenía, sin embargo, Marcello Frigério, director técnico del equipo destacó el trabajo de sus jugadoras que saltaron al terreno de juego.

“Creo que cumplimos bien y por poco cobramos ahí un empate en nuestra sexta jornada. Estamos en un proceso, entonces cada partido vamos mejorando algunas cosas y teniendo que corregir algunos errores. Yo salgo del partido contento con mi equipo, porque están siendo bien disciplinadas y vamos caminando así”.

Por otro lado, el estratega destacó el trabajo de la portera Heidi Gonzáles, quien realizó atajadas de alto nivel ante jugadoras como Charlyn Corral y Catalina Usme, que tienen experiencia internacional, por lo que Pumas mantuvo cerrado el marcador.

“Heidi está trabajando mucho, teniendo hambre de vencer sus miedos, sus cosas, y entrenamiento para trabajar con mucha dedicación. Para mí fue la figura de partida, y estar así con el equipo es de relevancia, cada partida está mejorando. Tenemos confianza en ella” resaltó.

La encargada de clavar dos goles en la portería de Pumas fue la goleadora Charlyn Corral, quien aprovechó las oportundiades que tuvo y sentenció la victoria de Pachuca, además de sumar dos más a su lista personal, colocándose en la tercera posición de la tabla de goleo.

“Enfrentamos a un buen equipo hoy que es Pachuca, que tiene jugadoras como Charlyn (Corral), que como dicen las estadísticas,puede marcar de derecha o de izquierda, que tiene muchos. Yo hablo de Brasil, que tiene una biblioteca muy grande, por lo que siempre es difícil enfrentar un equipo con jugadores de ese nivel”.

EL SIGUIENTE RIVAL DE PUMAS SERÁ RAYADAS

El siguiente partido que enfrentarán las universitarias será ante Rayadas en el estadio Olímpico Universitario. Por lo que el director técnico resaltó que trabajarán en la semana con miras en buscar tres puntos más para el torneo Clausura 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Como como entrenador voy a analizar lo que estamos haciendo. Yo tengo que pensar en esto, hoy jugamos contra una gran equipo, y por poco salimos de acá con un empate, o como podríamos defender en algún momento hasta ganar el partido. Las cosas están bien, yo estoy muy confiado de que después vamos a encajar y conectar al equipo para llegar a donde queremos”, concluyó Marcello.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí