Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2024 - 18:59

┃ Mariana Acevedo

Kevin Álvarez padece una lesión muy delicada. FOTO: MEXSPORT

América se encuentra en Nicaragua para disputar el partido ante el Real Estelí, sin embargo, una de las bajas que tendrá para el encuentro de la Concachampions es la del lateral Kevin Álvarez, quien reveló recientemente que sufre de pubalgia desde hace algunos meses atrás.

“No es como que ande mal ahorita, tengo pubalgia desde hace cuatro meses, más o menos. Es una lesión complicada, para la gente que ha tenido sabe cómo es de doloroso e incómodo”, compartió Álvarez a través de la Triisecta, canal de streaming que compacte con Miguel Layún e Igor Lichnovsky.

¿QUÉ ES LA PUBALGIA?

La publagia es la denominación genérica de una serie de lesiones que afectan a diferentes grupos musculares de la zona inguinal y que se manifiestan con dolor en el pubis, situación que para el futbolista del América fue una pesadilla.

“El torneo pasado, por la emoción de mi primer torneo y ser campeón, de estar ahí, en el equipo, no pare nunca. Me inyectaba dos o tres veces a la semana, para poder jugar el fin de semana”, explicó Kevin.

EL TRATAMIENTO QUE HA SEGUIDO KEVIN ÁLVAREZ

Debido a su lesión, Álvarez no pudo disputar el encuentro de este sábado ante Monterrey. En el Clausura 2024, el futbolista ha sumado 280 minutos en 4 partidos disputados, en donde ha sido titular en 3 ocasiones, pero xplicó que el ritmo que llevaba ya no le permitió seguir.

“Hasta la fecha así lo hice, en pretemporada me inyecté siete de ocho días, porque es muy jodida, cada vez el defecto era menos. Todo este torneo que arranqué, traté de hacerlo como el pasado, pero ya no pude”, resaltó.

Como parte de su recuperación, el futbolista de las Águilas no viajó con el conjunto americanista para enfrentar el partido de la Concachampions, así como el delantero Henry Martin, quien recientemente sufrió una lesión de tobillo que lo mantiene aún en rehabilitación.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Las inyecciones me estaban molestando, dije que es momento de cuidarme, de recuperarme. No estaba haciendo lo de antes, pensé que es momento de hacerse un lado y recuperarme”, concluyó Kevin Álvarez.