Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2024 - 12:01

┃ Diana Rojas

Ambos cumpleañeros juegan en Arabia / Fotos: Reuters

El cinco de febrero podría ser reconocido como “el día del futbol”, pues en esta fechas varios futbolistas y exfutbolistas de élite celebran su cumpleaños. La lista la encabezan figuras como Cristiano Ronaldo o Neymar Jr.

TAL VEZ TE INTERESE: Mundial 2026, el más largo de la historia, ¿cuándo empieza y cuándo acaba?

CRISTIANO RONALDO

“El Bicho” nación en Funchal, Portugal un 5 de febrero de 1985. Desde su irrupción en el futbol mundial con el Sporting de Portugal, Ronaldo ha demostrado su talento y disciplina, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas de toda la historia.

Sus mejores años fueron jugando para el Real Madrid, con los merengues levantó un total de dieciséis títulos en las nueve temporadas que vistió de blanco, incluyendo cuatro UEFA Champions League. Además, es el segundo máximo ganador del Balón de Oro por detrás de Lionel Messi con cinco premios.

Luego de dos décadas en la élite, Cristiano Ronaldo abandonó Europa a inicios de 2023 para jugar en la Saudí Pro League con el Al-Nassr, iniciando un movimiento de jugadores hacia Arabia.

NEYMAR JR.

Nacido un 5 de febrero de 1992, Neymar se convirtió en una de las promesas futboleras que pese a su talento, nunca llegó a explotar como se esperaba.

Debutó en uno de los clubes más grandes de Brasil, Santos, que tuvo en sus filas a la gran leyenda, Pelé. Después, emigró a Europa con el FC Barcelona, donde mostró sus mejores versiones como jugador, allí conformó la MSN junto a Messi y Suárez conquistando una UEFA Champions League y ocho título más en las temporadas que coincidieron.

Sorpresivamente, decidió irse del club catalán para aterrizar en el PSG, club en el que, aunque consiguió varios títulos locales, nunca pudo conseguir la tan ansiada Champions para el cuadro parisino. Con 31 años de edad, decidió seguir el camino de CR7 y marcharse a Arabia con el acérrimo rival, Al-Hilal.

CESARE MALDINI

Ambas estrellas de élite comparte cumpleaños con el histórico del AC Milán, Cesare Maldini, padre de Paolo Maldini. El ex jugador nació un 5 de febrero de 1932. Con el cuadro rossonero consiguió 4 Seria A y 1 Copa de Europa.

También, fue entrenador del equipo de sus amores y en el banquillo consiguió levantar una Copa de Italia y una Recopa de Europa. Falleció el 3 de abril de 2016 a los 84 años de edad.

CARLOS TEVEZ

El Apache nació en Buenos Aire, Argentina en el año 1984 y debutó con Boca Juniors. Su paso en Europa es digno de reconocer, pues defendió camisetas históricas como la del Manchester United o la Juventus. Levantó un total de catorce títulos colectivos en el viejo continente.

Antes de colgar los botines, Carlitos Tevez volvió a casa para jugar con Boca Juniors una última vez, levantando siete títulos a su regreso.

Algunos otros jugadores y ex jugadores que hoy celebran su cumpleaños son: Adnan Januzaj, Stefan de Vrij, Gheorghe Hagi, Giovanni van Bronckhorst y Rodrigo Palacio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas