Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2024 - 17:11

┃ Omar Kuri

El Mundial 2026 será el más largo d ela historia. FOTO: CORTESÍA

A dos años de que se lleve a cabo el Mundial 2026 en los Estados Unidos, México y Canadá, ya se dio a conocer el tiempo que durará el evento, donde reunirá a 48 selecciones.

Para este torneo la duración será de casi un mes y once días, pues la inauguración se llevará a cabo el 11 de junio, la cual se realizará en la cancha del estadio Azteca, mientras que la clausura será en el MetLife Stadium en New Jersey el 19 de julio de 2026.

Este cambio supera las demás ediciones del Mundial que se habían realizado, ya que en las pasadas ediciones la duración de este torneo se realizaba alrededor de un mes.

Además, esta será la Copa del Mundial que más países recibirá, pues en las anteriores ediciones eran 32 selecciones, mientras que para la del 2026 serán 48 países los que jugarán en México, Estados Unidos y Canadá.

Para esta edición la fase de eliminación estará dando inicio desde los Dieciseisavos de Final que comenzarán del 28 de junio al 3 de julio, los Octavos serán del 4 al 7, los Cuartos de Final del 9 al 11 de julio para que las Semifinales se jueguen el 14 y el 15, ya que el duelo por el tercer lugar será el 18 y la Final el 19.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas


¿CUÁLES SERÁN LAS SEDES DEL MUNDIAL?

Cabe recordar que las 16 sedes elegidas por la FIFA para el Mundial 2026 son en su mayoría en Estados Unidos al tener ciudades como Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco, Seattle.

En México serán la CDMX en el estadio Azteca, Guadalajara con el estadio Akron y Monterrey en el estadio BBVA, mientras que las ciudades elegidas para Canadá son Toronto y Vancouver.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí