Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2024 - 11:19

┃ José Ángel Rueda

Gaby Agúndez y Ale Orozco quedaron lejos de medallas en Doha / Foto: Mexsport

Las clavadistas mexicanas Gaby Agúndez y Alejandra Orozco finalizaron dentro del top 10 en la plataforma 10m individual dentro del Campeonato Mundial de Doha 2024. Las medallistas olímpicas en Tokio 2020 se mantuvieron cerca de la zona de medallas durante buena parte de la competencia, sin embargo, en la recta final no pudieron encontrar sus mejores ejecuciones, por lo que cayeron a los lugares siete y nueve, respectivamente.

TAL VEZ TE INTERESE: Osmar Olvera y Rodrigo López aseguraron plaza olímpica para París 2024

A pesar de que ambas clavadistas llegaron a Doha con las plazas olímpicas en sus manos, mismas que consiguieron en el Campeonato Mundial de Fukuoka, el sueño de obtener una medalla individual en una justa del orbe era fuerte. Lamentablemente para las aztecas, no tuvieron su mejor día, al ejecutar buenos clavados, pero no con la excelencia que una competencia así requiere para pelear por el podio.

Gaby Agúndez, cuarto lugar individual en los pasados Juegos Olímpicos, fue la que más se acercó. La mexicana mantuvo regularidad en sus saltos, con calificaciones que oscilaron entre los 6.0 y los 7.5, lo cual le permitió mantenerse en la batalla hasta la última ronda. La nacida en La Paz debía de ejecutar un clavado prácticamente perfecto, pero no lo consiguió. Los jueces la penalizaron con calificaciones de 6.0 y 5.5, con lo cual se escapó el sueño del podio.
La situación de la experimentada Alejandra Orozco fue similar. A la tapatía le costó encontrar su mejor versión, sobre todo al momento de lograr la vertical. La doble medallista olímpica se mantuvo en la batalla hasta el cuarto clavado, cuando calificaciones de 4.0 y 4.5 la sacaron de la lucha. Su resiliencia le permitió cerrar de manera honrosa con una buena ejecución que la mantuvo dentro del top 10.
Ale y Gaby participarán este martes en la prueba de 10 metros sincronizado, en lo que figura como su principal objetivo de este mundial. Las mexicanas buscan la plaza olímpica, por lo que deberán finalizar lo más alto posible en la clasificación para conseguirlo.

BATALLA CHINA

Como ya es costumbre, las chinas Hongchan Quan y Yuxi Chen mantuvieron una batalla sin tregua por el primer lugar. Las clavadistas definieron todo hasta el último salto, donde finalmente Quan, campeona olímpica, ejecutó mejor para llevarse el oro y retomar el cetro mundial. Con un puntaje de 436.25. A pesar del esfuerzo, Chen se conformó con la plata al sumar 427.80. Mientras que la británica Andrea Spendolini se colgó el bronce, con 377.10 unidades. La clavadista ingresa también protagonizó una buena pelea con la norcoreana Mi Rae Kim, quien tuvo una brillante competencia. Sin embargo, titubeó en su última ejecución.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí