Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2024 - 8:56

┃ Diana Rojas

Cuentan con apenas seis años de existencia / Foto: Reuters

El Guadalajara comenzará su aventura en la Concacaf Champions Cup enfrentando al equipo canadiense Forge FC, el próximo miércoles 7 de febrero.

TAL VEZ TE INTERESE: América en Concachampions: ¿Quién es el Real Estelí su primer rival del torneo?

Las Chivas de Fernando Gago recibirá al Forge en el estadio Akron el próximo miércoles, mientras que el martes 13 de febrero visitará tierras canadienses para buscar el pase a octavos de final.

¿QUIÉN ES EL FORGE? RIVAL DE CHIVAS

El Forge Football Club es un equipo originario de Hamilton, Ontario en Canadá. Es uno de los clubes más jóvenes de la competición pues su fundación data del 6 de mayo de 2017, por lo que tiene apenas seis años de historia. Sus colores principales son el naranja, gris y blanco.

A diferencia de grandes clubes canadienses como Toronto o Whitecaps que juegan en la MLS, el Forge juega en la Premier League de Canadá.

Pese a su corta historia, el cuadro de Ontario es el actual campeón del futbol canadiense con cuatro títulos en su haber, de esta manera clasificó a la Concacaf Champions Cup, donde se enfrentará a Chivas. Esta será su segunda participación en el torneo internacional, en la campaña 2022, enfrentaron a Cruz Azul en octavos de final cayendo por un global de 4-1 frente a los cementeros.

Actualmente, juegan en el Tim Hortons Field, el cual tiene una capacidad de 24 mil espectadores y fue inaugurado en 2014. Dicho inmueble también es casa del equipo de americano Hamilton Tiger-Cats y de la Liga de Futbol Canadiense, un deporte similar al futbol americano.

De acuerdo con Transfermarkt, el valor de su plantilla asciende a 2.67 millones de euros, muy separada del valor de la plantilla de Chivas, que se estima en más de 61 millones de euros.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí