Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2024 - 20:57

┃ Omar Kuri

Víctor Guzmán fue líder de la victoria de Chivas / Foto: Mexsport

Con dos goles de Víctor Guzmán por la vía penal, Chivas venció al Atlético San Luis en el Alfonso Lastras e hiló su segunda victoria consecutiva en el Clausura 2024. El capitán rompió su sequía sin marcar y comandó la victoria del Rebaño.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Brutal golpe del Mudo Aguirre! El jugador de Atlas podría tener una grave lesión (VIDEO)

Las Chivas del Guadalajara hicieron historia al vencer al Atlético de San Luis en la Jornada 5 del Clausura 2024, pues con el triunfo por marcador de 2-0, el Rebaño Sagrado rompió la racha de 10 años sin poder conseguir la victoria cuando el equipo visitaba el estadio Alfonso Lastras.

Al inicio del encuentro, el equipo potosino tuvo la primera llegada del encuentro, pues al minuto 9 Ricardo Chávez tomó el esférico desde fuera del área para disparar contra el arco de Raúl Rangel, pero para la fortuna del guardameta tapatío, el balón pegó en el travesaño. Para fortuna de las Chivas consiguieron despertar tras el aviso del Atlético de San Luis, ya que al 21′ tras una falta cometida, el árbitro central decidió marcar penalti a favor de los pupilos de Fernando Gago para que Víctor ‘Pocho’ Guzmán desde la pena máxima pusiera a su equipo con la ventaja.

En la segunda mitad, las Chivas no bajaron los brazos, pues al 70′ Guzmán volvió a hacerse presente en el marcador. Ya que el árbitro marcó una falta dentro del área para que el atacante del Rebaño Sagrado pusiera el segundo gol del encuentro. Además de que al minuto 75 el entrenador argentino decidió darle la oportunidad a Cade Cowell de sumar más minutos con la playera del equipo tapatío, luego de su debut ante Tigres.

Con este resultado. El Rebaño Sagrado consiguió romper la racha que tenían de 10 años sin poder ganar en la cancha del estadio Alfonso Lastras. Pues la última ocasión en que se llevaron los tres puntos en tierras potosinas fue en el Apertura 2012. Con un gol de Carlos Fierro en aquel partido.

Las Chivas con el triunfo se colocan en el noveno lugar de la tabla general con ocho puntos. Mientras que el Atlético de San Luis hiló su tercera derrota consecutiva. Pues después del inicio de temporada el equipo ha disminuido su rendimiento para así estar ubicados en la posición once con seis unidades.

Para la Jornada 6 del Clausura 2024, los pupilos de Fernando Gago recibirán a los Bravos de Juárez en el estadio Akron. En cambio, el Atlético de San Luis irá a la Ciudad de México. Para verse las caras contra el Cruz Azul en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas