Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2024 - 17:55

┃ Omar Kuri

Piojo Herrera ya registra más derrotas que victorias con Xolos _ Foto_ Mexsport

Miguel ‘Piojo’ Herrera se encuentra en su segunda etapa con los Xolos de Tijuana, aunque a pesar de hacer fichajes tanto en su primera experiencia como ahora, el entrenador mexicano no ha conseguido encontrar la fórmula para entregarle buenas cuentas a Jorgealberto Hank, dueño del equipo.

TAL VEZ TE INTERESE: Chivas y su negativo récord en la Concachampions ¡Perdieron una final por abandono!

Herrera suma 79 duelos al frente del equipo tanto en liga como en Liguilla; sin embargo, los números del estratega se resumen a 27 victorias, 19 empates y 33 duelos perdidos.
La primera oportunidad de Herrera en el banquillo de los Xolos se dio en el Clausura 2016 hasta su salida en el Clausura 2017. Durante ese tiempo el ‘Piojo’ clasificó a dos liguillas en tres torneos en donde avanzó hasta las Semifinales que perdió ante los Tigres.

Tras salir de Tijuana fue que regresó al América donde levantó otro título de la Liga MX. Luego de probar suerte con los capitalinos, pasó a los Tigres, donde salió del equipo para que en el Clausura 2023 se diera su regreso con los Xolos de Tijuana.

¿CÓMO LE HA IDO EN SU SEGUNDA ETAPA AL PIOJO HERRERA?

Después de anunciar su vuelta en el 2023, el entrenador no pudo evitar en su regreso el tener que pagar la multa por su posición en la tabla del cociente, ya que al finalizar aquel torneo el conjunto fronterizo tuvo que desembolsar 47 millones.
Fue para el Apertura 2023 que tuvo su primer torneo completo y con pretemporada incluida, pero no pudo llevar al equipo hasta la Liguilla, pues en los 16 juegos que estuvo al frente del equipo su saldo fue negativo, ya que tuvo ocho derrotas por solo seis victorias y dos empates.

Para el Clausura 2024, los Xolos siguen sin ganar en el torneo, pues en cinco partidos que han disputado el equipo tiene dos unidades en, mientras que el resto de partidos los han perdido. Además de que han permitido siete goles, su ofensiva ha registrado tres anotaciones en el torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí