Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2024 - 20:24

┃ José Ángel Rueda

Atlas aplastó a Santos Laguna. FOTO: MEXSPORT

Con el cobijo de su gente, en el estadio Jalisco, Atlas volvió al sendero de la victoria al derrotar 3-0 a Santos. El equipo rojinegro fue infinitamente superior a su rival y mostró algo de la idea que busca imponer su técnico Beñat San José. La buena actuación del conjunto tapatío, mientras tanto, contrastó con lo hecho por los laguneros, perdidos en la marca y con apenas oportunidades al ataque.

Con un juego dinámico, Atlas logró muy pronto imponer condiciones sobre su rival. Ese buen juego le permitió irse al frente a los 26 minutos, en una gran jugada colectiva que el “Mudo” Aguirre mandó a guardar. El delantero rojinegro definió bien un pase a profundidad, sin embargo, la jugada le salió cara, ya que tuvo que abandonar el terreno de juego debido a un duro choque con el arquero Carlos Acevedo. El atacante sufrió un aparatoso corte en la espinilla, por lo que fue trasladado al hospital para descartar una lesión de gravedad.

Más allá del golpe que supuso perder a su hombre gol, el equipo de San José aprovechó la ventaja para ampliar el dominio sobre su rival. La estrategia no tardó en rendir frutos y al filo del descanso, en la recta final del primer tiempo, el silbante señaló un penalti por mano de los laguneros. Aldo Rocha definió con personalidad y la mandó a guardar.

NOQUEARON A SANTOS LAGUNA

El gol prácticamente desarmó cualquier intención de Santos y ni siquiera el medio tiempo pudo despejar los fantasmas. Apenas al 48 los zorros ampliaron la ventaja con un buen gol de Mateo García, quien remató sin marca dentro del área.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A pesar de que los laguneros tuvieron alguna oportunidad de recortar distancias, Atlas controló los minutos restantes y también quedó cerca de poner más tierra de por medio, pero Carlos Acevedo y la mala puntería de los zorros evitaron un daño mayor. El equipo de Beñat San José sigue sin perder en el Jalisco, con dos victorias y un empate, el próximo reto será sumar fuera de casa, algo que hasta el momento no ha podido conseguir.