Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2024 - 18:40

┃ Jorge Briones

El MetLife Stadium albergará la Final del Mundial 2026 / Foto: Mexsport

Del estadio Azteca hasta el MetLife Stadium. La organización del Mundial programada para el 2026, en Estados Unidos, México y Canadá, culminará en uno de los recintos más impresionantes de la NFL.

TAL VEZ TE INTERESE: México y sus inauguraciones en el Mundial: un partido de alta expectativa que acaba en decepción

Ubicado en el suburbio de East Rutherford, en el estado de New Jersey, el MetLife Stadium ha tenido un papel protagónico en la liga estadounidense de futbol americano, al ser sede de los Jets y Giants de New York y también recibirá la Final del Mundial 2026.

Ambos equipos de la NFL disputan al menos ocho partidos de temporada regular en dicho recinto. Pero sin duda el duelo más importante de su historia dentro de los emparrillados se llevó a cabo el 2 de febrero del 2014.

MetLife Stadium, cede del Super Bpowl XLVIII

La edición XLVIII del Super Bowl se llevó a cabo en el MetLife Stadium, en un partido que vio la coronación de los Seattle Seahawks a costa de los Broncos de Denver. El encuentro terminó con un categórico 43-8 a favor de Seattle. En uno de los juegos por el título de la NFL menos emocionantes de la historia.

Las altas temperaturas que se registran cerca de la ‘Gran Manzana’. A esas alturas del año parece ser el impedimento para que la NFL programe más ediciones del Super Bowl en la casa de los Jets.
Para el verano, las condiciones climatológicas
son totalmente diferentes. Y la FIFA ha decido llevar su juego más importante del próximo mundial a la “capital del mundo”, como se le conoce a New York.
Cabe destacar que el aforo del MetLife Stadium es para 82,500 aficionados. Los que se prevén digan presente en el choque programado para el 19 de julio.
Hasta antes de la designación de la FIFA, el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys. Parecía ser el mejor posicionado para albergar la final de la Copa del Mundo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí