Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2024 - 17:00

┃ Álvaro Zaldaña

El Akron será otra sede del Mundial 2026 / Foto: Luis Garduño

El Estadio Akron de Jalisco tendrá cuatro partidos en la fase de grupos del Mundial 2026. El evento será histórico para el recinto, que tiene ya bastante experiencia en cuanto a albergar encuentros a nivel de selecciones se refiere.

TAL VEZ TE INTERESE: “Seremos los mejores anfitriones de la historia”: el mensaje de la FMF sobre el Mundial 2026

La selección mexicana mayor únicamente ha jugado una vez en la casa de las Chivas, este fue un amistoso contra Ecuador en el 2010 el cual perdieron por 1-2. De ahí en adelante, solamente se han disputado juego de selecciones correspondientes a categorías menores.

Por ejemplo, el Akron fue una de las sedes de la histórica Copa del Mundo Sub-17 de 2011, donde México consiguió su segundo trofeo de la categoría. En el inmueble nunca jugó el Tricolor, pero sí fue la casa de la selección de Brasil, similar a cómo sucedió en el Mundial mayor de 1970. En total, fueron 8 partidos los disputados en el recinto con seis de fase grupos, uno de octavos de final y una semifinal.
Durante ese mismo 2011 pero en el mes de octubre, el Akron fue el estadio principal del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos. Donde México se quedó con la medalla de oro y esa base de jugadores un año después haría historia al conquistar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

México conquistó los Panamericanos luego de vencer 1-0 a Argentina en la gran final, mientras que el último torneo de selecciones. Que tuvo el Akron fue el Preolímpico de la Concacaf 2021, donde obtuvieron el pase a Tokio 2021 y ganaron la competencia. Al derrotar a Honduras en tanda de penales.
En cuanto a nivel de clubes, Chivas ganó su 12va estrella en 2017 ante Tigres. Y en 2023 ese mismo rival los privó de conseguir la 13 en el mismo recinto. Pero los rojiblancos también han vivido buenos momentos como la conquista de la Concachampions 2018 contra Toronto. El juego de inauguración donde le ganaron al Manchester United por 3-2. Y el recuerdo de jugar una final de la Copa Libertadores en 2010 aunque perdieron con el Inter de Porto Alegre.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas