Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2024 - 19:17

┃ Álvaro Zaldaña

Samuel García dijo que habría semifinal de Mundial en el BBVA _ Foto_ IG Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se volvió objeto de burlas por parte de usuarios en las redes sociales al afirmar que el estado norteño albergará una semifinal del Mundial 2026. Lo cual es incorrecto.

TAL VEZ TE INTERESE: Mundial 2026: Los mejores memes que dejó la elección del Estadio Azteca como sede inaugural

García publicó una imagen sobre los cuatro partidos que tendrá el Estadio BBVA para la próxima justa de selecciones nacionales que son: tres de fase de grupos y uno más de dieciseisavos de final. Este último fue el que confundió con una semifinal. “¡Ay papáaaaa! Ahora sí viene lo bueno, tenemos todo listo ser sede de los 4 partidos de la Copa Mundial, incluida la semifinal, que se jugarán en el NUEVO Nuevo León. ¡Arráaaaaancate!”, escribió.

Ni tardes ni perezosos, los usuarios de las redes sociales que se percataron del error comenzaron a burlarse de Samuel García con comentarios como “¿Cuál semifinal? Otro mitómano del bienestar”, “¿Semifinal de Concachampions?”, “semifinal de Liga amateur, supongo”, “mintiendo para convivir” y entre otros. También le recordaron que no se ha iniciado la construcción del nuevo estadio de Tigres que supuestamente estaría finalizado para 2025. Y sería apto para recibir los mejores eventos de deporte a nivel internacional como un juego de la NFL.

De hecho, el proyecto del inmueble actualmente ya fue cancelado por el Congreso de Nuevo León desde diciembre de 2023. Esto porque la empresa que tenía la licitación y la Universidad Autónoma de Nuevo León no entregaron evidencia de la donación de terrenos, requisito que se impuso para continuar. “Está cancelado ya, porque no se cumplió, se tendrá que ver que se plantee un nuevo mecanismo. Hace días el gobernador dijo en medios de comunicación que no había proyecto, contradiciéndose a que decía que ya había dos nuevos estadios. Así es que hay que darle el seguimiento jurídico”, señaló en su momento Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León. Las sedes del Mundial 2026 que sí albergarán las semifinales serán el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí