Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2024 - 12:56

┃ José Ángel Rueda

Samantha Barrera y Diego Villalobos se subieron al podio. Foto: Cortesia

Al ritmo de Paranoid, de Back Sabbath, la pareja conformada por Diego Villalobos y Samantha Barrera se colgó la medalla de bronce en el dueto mixto técnico del Campeonato Mundial de Doha 2024, un resultado que ratifica el crecimiento de la natación artística mexicana, al ganar presea por segunda justa del orbe consecutiva.

TE GUSTARÍA: Osmar Olvera y Rodrigo López plaza olímpica para París 2024

Si el año pasado Diego Villalobos brilló junto a su compañera Itzamary González, en esta edición lo hizo junto a Samantha Barrera. La pareja mexicana tuvo una buena presentación al sumar 217.5192 unidades, un puntaje que los catapultó a la zona de medallas. Lastimosamente, para la dupla tricolor, los jueces penalizaron una acrobacia que restó en la sumatoria final, lo cual les impidió pelear por el oro, el cual fue de manera sorpresiva parta Kazajistán, con un total de 228.0050, mientras que la plata se la llevó China, con un total de 223.3166.

La contienda no escatimó en drama con la dupla italiana, quienes interpretaron una buena rutina, sin embargo, un error de Giorgio Minisini los sacó de la pelea por el podio. España también tuvo algunos errores en la ejecución que fueron penalizados por los jueces.

DIEGO VILLALOBOS Y SAMANTHA BARRERA SIGUEN ENRACHADO

Apenas hace unos meses, en Fukuoka, la natación artística mexicana hizo historia al conseguir su primera medalla en un Campeonato Mundial. La plata de Itzamary González y Diego Villalobos, el dueto mixto libre, superó todas las expectativas y puso a México en el mapa. La presea en Doha se suma a esa cosecha histórica y mantiene la racha de buenos resultados del país en la especialidad.

Cabe recordar que en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023 el equipo mexicano consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. Las mexicanas rompieron un ayuno de casi 28 años sin acudir a una justa veraniega. En aguas francesas, México tendrá representación en el equipo y en el dueto, con Nuria Diosdado y Joana Jiménez como protagonistas.