Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2024 - 10:35

┃ Diana Rojas

Ambos delanteros fueron parte de la misma generación, pero sus caminos fueron muy distintos / Foto: Mexsport

Martín Zúñiga perteneció a las fuerzas básicas de las Águilas del América y fue una de las grandes promesas de los azulcremas. Con 30 años de edad, el mexicano se marcha a la liga de Kosovo con el Feronikeli 74.

TAL VEZ TE INTERESE: América y el ‘Chicote’ Calderón mandaron un recado a Chivas: “No es la persona es el lugar”

El delantero mexicano nacido en Tapachula, Chiapas, llegó al equipo de Coapa para formar parte de la sub-17 en 2009. Zúñiga también fue parte del cuadro sub-20 que consiguió el histórico tetracampeonato ante Tigres, plantel donde compartió con Raúl Jiménez.

El Piojo Herrera fue el encargado de debutar a Martín Zúñiga en la primera división un 22 de septiembre de 2012, entrando de cambio justamente por un Raúl que ya era habitual en el once inicial y poco a poco mostraba potencial.

Foto: Mexsport

Cuando Jiménez fichó por el Atlético de Madrid en 2015, se esperaba que Zúñiga tomara su lugar en la delantera azulcrema, sin embargo, eso nunca sucedió.

Martín nunca logró los números esperados, pues en los cuarenta partidos que disputó con la camiseta del América, apenas pudo marcar doce goles y sumar cuatro asistencias. Su falta de contundencia, le costó su salida a diversos préstamos, a Jaguares, Alebrijes Cafetaleros, etc. Hasta que en 2018 América lo dejó libre para firmar con el Cruz Azul.

Foto: Mexsport

Para su mala fortuna, tampoco pudo brillar con los cementeros y un año después fue enviado al Celaya. Desde entonces, Martín Zúñiga comenzó a deambular por equipos de Expansión, tales como Mineros de Zacatecas, Correcaminos. Incluso, tuvo un breve paso por el futbol guatemalteco, hasta llegar a Tepatitlán.

Luego de un semestre con los alteños, Martín emprenderá su primera aventura europea en la Superliga de Kosovo. En aquel país, militó otro canterano Águila, Francisco “Cachis” Rivera dos temporadas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas