Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2024 - 23:15

┃ Miguel Ángel Mujica

América y Rayados no pudieron pasar del empate / Foto: Ramón Romero

El segundo empate de la campaña llegó para América. Un error del tamaño del Azteca de Emilio Lara fue la clave para que el Tano Ortiz se llevara un puntito del Coloso de Santa Úrsula. Monterrey prácticamente no tiró a portería, sólo el zurdazo del 10 regio fue suficiente para el 1-1 final.

Tal vez te interese: El Fan ID ha mejorado en el Estadio Azteca: Se cumple el protocolo

La vitalidad del campeón no se fue después de lo visto en Aguascalientes. El crema fue incisivo, con valentía al frente y soberbia en la definición. Las jugadas fueron perfectas con transiciones desde el medio campo y hasta la última zona. Fue Valdés el que encaró al arquero Rayados luego en una triangulación que se inventó con Zendejas y Fidalgo. Diego quiso asegurar su golpeó, pero inclinó su cuerpo y la mandó a la grada.

El monólogo amarillo continuó desde la banda derecha. Las molestias musculares de Kevin Álvarez le abrieron un hueco a Emilio Lara en la lateral. Un centro certero del 23 le cayó a Valdés, quien, ante el error defensivo, le metió la cabeza al balón para sacudir la red. ¡Gol de América!

El vuelo continuó. Valdés cayó en el área tras un contacto claro. Ramos Palazuelos pidió que jugaran, el andino buscó siempre el choque con el zaguero.

Todo pareció tranquilo, Monterrey buscó poco y encontró una recompensa inmensa en un centro que Lara midió mal. Emilio se revolvió en la última zona, le dejó la pelota a Canales. La zurda del español enseñó su calidad para emparejar la contienda.

La pifia del forjado en fuerzas básicas sacudió el planteamiento de Jardine. El brasileño agradeció el descanso, su plumífero se quedó anonadado cuando el silbante pitó el descanso en Santa Úrsula.

El encuentro perdió vitalidad para el complemento. Los cambios beneficiaron al visitante, que con Cortizo, Romo y Gallardo, pudieron maniatar los arribos. Quiñones la tuvo con su testa, aunque giró demasiado el cuello y la tiró fuera.

Un golpe no le permitió seguir a Lichnovsky. El criticado Lara también salió. América intentó con Rodríguez un despertar. Los Rayados le dieron minutos a Tecatito y Rodrigo Aguirre, pero nada rompió el empate.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No hubo más en el estadio dos veces mundialista, América sumó su segundo empate del torneo, un errorsote le costó sumar en casa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí