Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2024 - 22:04

┃ Rubén Beristáin

Gustavo Lema aplaudió la reacción de sus Pumas. FOTO: Mexsport

Pumas se salvó de una nueva derrota en el Volcán. El equipo universitario se fue abajo en el marcador por dos goles, parecía que una vez más el vuelo de regreso a la Ciudad de México sería triste, pero la enjundia de la visita valió para rescatar un punto de la Sultana del Norte.

TE RECOMENDAMOS: ¡Remontada auriazul! Pumas vino de atrás y le sacó el empate a Tigres en el Volcán

Gustavo Lema salió conforme. El director técnico de los felinos resaltó la actitud que tuvieron sus pupilos por haber logrado el empate cuando todo parecía perdido. Para la mejor versión de su equipo todavía falta más tiempo.

“Tenemos un techo muy alto. Todavía nos falta por calidad y demás. Ahora fue una muestra de carácter muy importante contra un rival importante. El primer tiempo nos sentimos superados físicamente. Yo creía más en el tema de cansancio, pero enseguida nos cae el otro gol. Era intentar otra propuesta y nos salió bien. En esa idea de las piernas acomodamos una línea de cinco, pero me queda esa sensación de carácter. Me parece fantástico, más allá de festejar un punto”, aceptó.

“Fue algo muy interesante del equipo contra jugadores de mucha jerarquía y un técnico que me encanta, que siempre pone a sus jugadores por delante y ante un equipo admirable. Venir y estae perdiendo por dos goles y aspirar a una voltereta, es agradecimiento al esfuerzo y a la entrega que tuvieron todos mis jugadores”, añadió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Lema fue claro. En la primera mitad su equipo fue superado por completo, pero en el complemento, después de haber recibido el segundo tanto, pidieron cambiar la dinámica para llevarse el empate en la bolsa. “Me parece que nos encontramos en desventaja física. Salimos a hacer lo que hacemos siempre, a presionar la salida al rival, pero estábamos tarde. Tigres estaba mejor, con el 1-0 abajo decidimos cambiar de piernas. Obviamente tuvimos la entrada de Leo Suárez, tuvimos más control del juego. Le quitamos el balón, empezamos a tener chances, inclinamos la balanza a nuestro favor y logramos el empate”, finalizó.