Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2024 - 21:09

┃ Rubén Beristáin

Pumas vino de atrás y empató el encuentro / Foto: Mexsport

Es una misión imposible para Pumas. Ha pasado una década desde la última vez que el conjunto universitario pudo ganar en el Volcán. Parecía que en la quinta jornada del Clausura 2024 sería otra noche desastrosa para la visita, se fue abajo en el marcador por dos goles, pero el delantero Guillermo Martinez finalmente respondió y se estrenó con un doblete para al menos llevarse un punto de Nuevo León. 2-2 final.

TAL VEZ TE INTERESE: Leo Suárez y la lista de jugadores que han jugado en Pumas y América

Duelo de felinos en San Nicolás. Fue un primer tiempo flojo, con pocas aproximaciones de peligro. Fue Tigres el que encontró el balón, pero el conjunto visitante se defendió bien, cerró todos los espacios y obligó a que los de casa tiraran balones largos sin destino. Brunetta, Lainez y Córdova nunca pudieron asociarse.

Si los de Nuevo León crearon poco al ataque, los de la capital lo hicieron aún menos. Memo Martínez no tuvo balones a modo y César Huerta pasó desapercibido. Un disparo de Piero Quispe fue lo más interesante, aunque sin muchos problemas para el portero Nahuel Guzmán.

Poco a poco los locales se vieron más peligrosos. Juan Brunetta tuvo una de las opciones más claras, pero no pudo direccionar bien su disparo, mientras que Gorriarán estrelló la esférica en Julio González. Parecía que la primera mitad terminaría sin festejos, pero no fue así. Jesús Garza llegó por derecha. El canterano universitario mandó un centro potente que pasó hasta el segundo poste. Nico Ibáñez recepcionó con el pecho y anotó.

En el complemento, el equipo de la UNAM pensó en igualarlo todo, pero muy rápido se le fue esa ilusión. Nathan Silva cometió una mano dentro del área, el árbitro marcó penalti y Nico Ibáñez lo cobró de gran manera para su doblete.

Un tanto en contra era complicado para la visita, pero con el segundo despertó a los pupilos de Gustavo Lema. Leo Suárez debutó y Memo Martínez se estrenó por partida doble. El delantero mexicano marcó su doblete en un lapso de cinco minutos con remates de cabeza para emparejarlo todo. Tigres todavía pudo ganar, pero el tanto 201 de Gignac fue anulado

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pumas sigue sin ganar en el Volcán, ya pasó una década desde la última vez, pero al menos ahora rescató un punto gracias a Memo Martínez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí