Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2024 - 14:02

┃ Mariana Acevedo

Don Beto inauguró el nuevo cántico de Pumas / Foto: Mariana Acevedo

Una nueva porra ha surgido en el mítico Estadio Olímpico Universitario. Al grito de ¡CU, CU, Pumas!, los aficionados se entregan en el recinto de los Pumas con un cántico que surgió en redes sociales a manos de uno de los más entregados aficionados universitarios, Alberto Ugalde García, mejor conocido como Don Beto, quien ha apoyado al equipo desde hace 50 años.

TAL VEZ TE INTERESE: Leo Suárez y la lista de jugadores que han jugado en Pumas y América

“Estaba jugando Pumas el domingo pasado. Íbamos perdiendo contra San Luis, si no mal recuerdo. Se golpean muchas emociones cuando lo cuento. Recordé esta película de 300. Hay un grito que emitían los guerreros en esa película y a mí se me ocurrió emitir el ¡CU, CU, Pumas! Transformándolo y distorsionando, creo que quedó bien” compartió Don Beto.

El fiel seguidor de los felinos compartió su idea a través de redes sociales, y solicitó el apoyo de los aficionados en dicha plataforma para que se aprendieran el cántico, situación que llegó hasta los oídos del Club Universidad Nacional.

“Habló conmigo la gente de comunicaciones de aquí del estadio. Pidieron mi anuencia, yo sin problema. Al contrario, fue todo un honor y es todo un honor. Y ahora vengo a apoyar a las Pumamigas porque veo muy poca afluencia de público y me gustaría que tuvieran un poco más de apoyo. La verdad es que requieren mucho porque están desarrollando un buen fútbol y me parece que van bastante bien”, resaltó con una sonrisa.

El grito que ha roto fronteras resonó en el partido de futbol femenil entre Pumas y Pachuca de la jornada 6 de la Liga MX Femenil, juego al que Don Beto asistió para apoyar al equipo y donde expresó que ha sido fan desde que comenzó el proyecto.

Foto: Mariana Acevedo

“He venido desde que se fundó prácticamente. No con la continuidad que yo quisiera y tampoco voy a las visitas por cuestiones de logística. No tengo los medios económicos para poderme mover pero con gusto iría donde fuera para poder apoyarlas con gusto”.

Desde hace 50 años, Don Beto ha estado presente con el equipo de sus amores y compartió que se enamoró de la institución cuando la visitó por primera vez gracias a su madre y desde entonces no se ha despegado.

“La primera vez que vine al estadio de Ciudad Universitaria mi mamá trabajaba para unos comedores que eran para los jugadores de fútbol americano. La primera vez que vinefue a ver un juego entre Chivas y Pumas. Desde entonces le he sido fiel. Cada 15 días, cada que programan partidos de entre semana, aquí estoy”.

Pero los Pumas han significado mucho para el creador del ¡CU, CU, Pumas!, pues la UNAM y el equipo han formado parte de su vida tanto en lo profesional como en lo personal. “Es un orgullo. Estudié en la institución, en la Facultad de Ingeniería. Soy egresado, trabajé en la coordinación de los CCH, en Prepa 1 y ahí mismo estudié. Y vaya, pues, aquí estoy vivo y apoyando a Pumas”.

Foto: Mariana Acevedo

Finalmente, Don Beto mandó un mensaje contundente a los seguidores y directivos del equipo Universitario, “Confíen más en Pumas. De verdad, es un gran equipo. Somos exportadores de talento, siempre nos están quitando y desarmando prácticamente todo el equipo. Es triste, pero a final de cuentas, yo espero que siempre vayan bien de Pumas, de la institución, porque a final de cuentas el mundo está exportando por parte de Pumas para todos. Y eso nos beneficia en todos los sentidos”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas