Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2024 - 13:40

┃ Omar Kuri

Muchos consideraron como traición la llegada de Hugo Sánchez a Pumas Foto_Mexsport

Los Pumas incorporaron a Leo Suárez, que se unió a las filas del equipo Universitario, convirtiéndose en el jugador más reciente que ha portado de igual manera los colores de las Águilas del América sumándose a la lista de futbolistas que han estado en ambas instituciones.

Te podría interesar: Chivas anunció el fallecimiento de Francisco Jara, miembro del “Campeonísimo”

Con la llegada del argentino se unió a nombres como el de Hugo Sánchez, Luis García, Alberto García, Aspe, entre otros, que han estado tanto con las Águilas como en los Pumas.

Hugo Sánchez, uno de los máximos referentes en la historia de los Pumas, vistió la playera del América tras convertirse en una leyenda en el Real Madrid, pues después de su paso por Europa regresó a México con las Águilas, donde jugó 35 partidos y anotó en 18 ocasiones.

Hugo Sánchez es una de las máximas figuras de Pumas / Foto: Mexsport

Alberto García Aspe y Luis García coincidieron con los del Pedregal durante varias campañas hasta que el ‘Capitán’ tras un paso por equipos como Necaxa y River Plate fue quien se unió a las Águilas para la temporada Invierno 1997. En cambio, el ‘Doctor’ después de estar en España con el Atlético de Madrid y con la Real Sociedad, fue que volvió a México con los de Coapa para el torneo 1994-1995, donde permaneció hasta la temporada Verano 1997.

Aspe pasó sin pena ni gloria en el América / Foto: Mexsport

LEO SUÁREZ NO ES EL PRIMER EXTRANJERO QUE HA JUGADO EN PUMAS Y AMÉRICA

A lo largo de la historia entre ambos clubes, no solo los jugadores mexicanos han portado las playeras de los dos colores, pues nombres como el de Rubens Sambueza o Nicolás Castillo han jugado tanto en Pumas como en América.

Con Pumas, Castillo se volvió un auténtico ‘Killer’ / Foto: Mexsport

El argentino tuvo su primera experiencia en el futbol mexicano con los del Pedregal, pues después de debutar con River Plate fue que los Pumas se interesaron por hacerse de sus servicios, donde jugó 35 partidos, aunque su llegada al América se daría años más tarde para así convertirse en una figura al levantar cuatro trofeos con los de Coapa.

Sambueza vivió su primera etapa en la Liga MX con Pumas / Foto: Mexsport

Por el otro lado, Castillo arribó a México en el 2017 con los Universitarios, donde se ganó a los aficionados del equipo hasta que en el 2019, después de un fructífero paso por el Benfica fue que llegó al América convirtiéndose en uno de los traspasos más cuestionados por parte de la afición del Pedregal.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí