Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2024 - 14:38

┃ Miguel Ángel Mujica

Los estadios Azteca, BBVA y Akron albergarán juegos de la Copa del Mundo. FOTOS: Mexsport

Después de tanto tiempo sin actividad de una Copa del Mundo en el país, ya es una realidad que México será sede otra vez. Tres estadios de la República Mexicana recibirán partidos del Mundial 2026, que se compartirá con EU y Canadá.

TAL VEZ TE INTERESE: Mundial 2026: ¡Es oficial! El Estadio Azteca será la sede del partido inaugural

Por su parte, el partido inaugural en Canadá se jugará un día después en la ciudad de Toronto, en el BMO Field. Mientras que el primer juego en territorio estadounidense se disputará en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California.

En total, México recibirá trece partidos, diez en fase de grupos, dos en dieciseisavos de final y uno de octavos de final. Allí terminará la participación del país azteca como organizador. Canadá vivirá el mismo destino.

La Copa del Mundo del 2026 ya conocía a sus tres primeros integrantes, también a las ciudades que albergarán la fiesta, pero faltaba el calendario que hará vibrar a todos los amantes del deporte más popular alrededor del planeta.
En un inicio, el máximo ganador fue el estadio Azteca. El Coloso de Santa Úrsula vivirá su tercera inauguración, un hecho que ningún campo en el planeta, puede presumir. La cancha que vio campeones a Pelé y Maradona, abrirá el torneo el 11 de junio con la Selección Mexicana como anfitriona.

EL CALENDARIO DEL AZTECA, EL AKRON Y BBVA

El calendario será movido. El mismo día, pero en Guadalajara, la pelota también rodará en el primero de cuadro encuentros en la Perla Tapatía. La ciudad buscará estar a la altura del momento.
Para el segundo día de acción, Los Ángeles, en el debut de Estados Unidos y Toronto, en el estreno de Canadá, les tocará vivir su propia fiesta, antes de comenzar con hasta cuatro duelos por día.

El 13 de junio, Vancouver, San Francisco, Boston y Nueva York/Nueva Jersey, continuarán con la acción. El 14, Monterrey, Houston, Dallas y Philadelphia se harán presentes. El 15, Seattle, Atlanta y Miami debutarán, mientras que nuevamente Los Ángeles tendrán encuentros.
Todas las ciudades terminarán de recibir, al menos un encuentro, el 16, cuando Kansas City acompañe a San Francisco, Boston y Nueva York/Nueva Jersey.
La etapa de grupos continuará hasta el 27 de junio, cuando se conozcan a todos los que avanzarán, es decir, los primeros dos de cada grupo y algunos de los mejores terceros lugares.
La ronda de dieciseisavos arrancará el 29 de junio. Dallas y Los Ángeles serán las sedes que tienen dos duelos de este tipo, mientras que Guadalajara y Philadelphia se quedarán fuera, aunque la ciudad norteamericana será reactivada más adelante.
Para los octavos de final, del 4 al 7 de julio, sitios como Vancouver, Seattle y la Ciudad de México, además de la ya citada ciudad del amor fraternal dirán adiós y solamente ciudades estadounidenses quedarán habilitadas.

SEMIFINALES MUNDIAL 2026: ¿Cuándo y dónde se jugarán?

Las semifinales arrancarán el 9 de julio en Boston, continuará un día después en Los Ángeles, mientras que el 10, Kansas City y Miami definirán a los cuatro mejores de la competencia.
Dallas, el 14 de julio, vivirá la primera semifinal y Atlanta el 15, mostrarán a los dos mejores. El choque del tercer lugar será en Miami el 18 y la gran final, el 19 de julio, será en la casa de los Jets y los Gigantes de Nueva York, el MetLife Stadium en Nueva York/Nueva Jersey.
Así quedó definida la fiesta, que hará vibrar al planeta en una Copa del Mundo que pasará a la historia por ser la de mayor volumen de competidores en la historia del campeonato.

TODAS LAS SEDES DEL MUNDIAL 2026

MÉXICO

  • Ciudad de México: Estadio Azteca (83,264)
  • Guadalajara: Estadio Akron (46,355)
  • Monterrey: Estadio BBVA (51,000)

ESTADOS UNIDOS

  • Atlanta: Mercedes-Benz Stadium (71,000)
  • Boston: Gillette Stadium (68,756)
  • Dallas: AT&T Stadium (80,000)
  • Houston: NRG Stadum (72,220)
  • Kansas City: Arrowhead Stadium (76,416)
  • Los Angeles: SoFi Stadium (70,000)
  • Miami: Hard Rock Stadium (65,326)
  • New York/New Jersey: MetLife Stadium (82,500)
  • Philadelphia: Lincoln Financial Field (67,594)
  • San Francisco Bay Area: Levi’s Stadium (68,500)
  • Seattle: Lumen Field (72,000)

CANADÁ

  • Toronto: BMO Field (30,000)
  • Vancouver: BC Place (54,500)

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí