Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2024 - 14:09

┃ Miguel Ángel Mujica

El Estadio Azteca será el inmueble que abrirá la Copa del Mundo 2026 _ Foto_ Oswaldo Figueroa

El estadio Azteca fue el elegido. El Coloso de Santa Úrsula, recinto con más historia en el balompié respecto a los inmuebles que formarán parte del Mundial de 2026, fue el elegido para el primer duelo de la competencia que albergará México, Estados Unidos y Canadá.

Te podría interesar: Estadio Azteca: ¿Cuántos juegos del Mundial 2026 albergará?

El anuncio se dio durante la gala del calendario del Mundial. La casa del América volverá a vivir el primer encuentro de la competencia más importante de Selecciones en el Mundo, tal como lo hizo en México 70 y México 86.

El recuerdo volverá a ingresar a los pasillos del estadio Azteca, que, en el 70, vio como el Tricolor empató 0-0 con la Unión Soviética. Mientras que, en el 86, vibró con la paridad, 1-1 entre Italia y Bulgaria.

El estadio comenzará su remodelación en 2024 y se espera que, para el inicio del torneo, el 11 de junio del 2026, esté listo para vibrar de nueva cuenta. La mejor opción podría ser que el Tricolor comenzara con el campeonato, pero será el sorteo, que se llevará a cabo una vez que todas las invitadas estén confirmadas, dé a conocer a las escuadras que estarán en la grama.

EL MUNDIAL DE 2026 SOLO CONFIRMARÁ LA LEYENDA

La casa del actual campeón de la Liga MX tendrá cuatro encuentros más. El 17 de junio vibrará de nueva cuenta. El 24 de junio, con México como local, volverá a abrir sus puertas. Además, en la fase de eliminación directa, los dieciseisavos y los octavos llegarán a Santa Úrsula con un encuentro, será ahí donde se cerrará la participación de la CDMX.

En total, el Azteca tiene 19 encuentros de Copa del Mundo y sumará más, para alargar su marca como el inmueble con la mayor cantidad de encuentros de este tipo en la historia del deporte.

El estadio Azteca está listo, el 2026 lo hará, todavía, más histórico de lo que ya es. La casa del futbol mexicano le dará la bienvenida a la Copa del Mundo con mayor aforo de selecciones de todos los tiempos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí