Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2024 - 16:08

┃ Álvaro Zaldaña

El Estadio BBVA será una sede del Mundial 2026 / Foto: IG Estadio BBVA

El Estadio BBVA de Nuevo León fue confirmado como una de las 16 para la Copa del Mundo 2026, donde albergará cuatro partidos en total: tres en fase de grupos y uno más en los dieciseisavos de final. Esto significará el mayor nivel que haya tenido en sus historia el recinto del municipio de Guadalupe, y que enriquecerán su ya de por sí interesante envergadura.

TAL VEZ TE INTERESE: Estadio BBVA: ¿Cuántos juegos del Mundial 2026 albergará?

El primero juego en la historia del BBVA fue en el 2 de agosto de 2015, cuando Monterrey vapuleó por 3-0 al Benfica de Portugal. César Montes, hoy jugador de renombre y que juega en el Almería de España, fue el anotador del primer tanto en el recinto.
Pero fue el 11 de agosto cuando se albergó el primer juego oficial, el cual fue un Monterrey vs Pachuca correspondiente al Apertura 2015. En aquel encuentro, los locales lograron vencer por 4-3 a los de Hidalgo, para conseguir la primera victoria de la Pandilla en su nueva casa.

Asimismo, el marcador más abultado que se ha vivido el inmueble hasta el momento fue un 6-0 que los Rayados le clavaron a los hoy extintos Jaguares de Chiapas. En la jornada 13 del Clausura 2016. Justamente en ese torneo también se vivió la primera final en el BBVA,. Aunque los locales cayeron contra Pachuca por un global de 2-1, con tanto de Víctor “Pocho” Guzmán en los últimos minutos.
Rayados volvió a desperdiciar la oportunidad de ser campeón en su casa en el Apertura 2017. Un recuerdo que a los aficionados de la Pandilla les duele hasta hoy en día ya que cayeron contra su némesis: los Tigres de la UANL.
Donde Monterrey si pudo coronarse fue en la final de la Copa MX del 2017 donde se “vengaron” de Pachuca. Mientras que en 2019 y 2021 consiguió vence a Tigres y América respectivamente, y así alzar su cuarta y quinta Concachampions.

Otros momentos importantes en el BBVA son: partido contra Herediano de Costa Rica en homenaje a Humberto “Chupete” Suazo en 2016. El primer partido de corte internacional fue en 2016 cuando Rayados cayó ante el Árabe Unido de Panamá por 2-3 en la Concachampions. Su primera final femenil fue en 2018 donde Tigres venció en penales, el amistoso internacional entre Atlético de Madrid y Real Sociedad de 2023. Y también albergó el Campeonato Femenino de la Concacaf de 2022.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí