Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2024 - 14:31

┃ Mariana Acevedo

Charlyn Corral metió dos goles en la victoria de Tuzos Femenil. Foto: Luis Garduño

Con doblete de Charlyn Corral, las Tuzas se llevaron una complicada victoria ante Pumas en el estadio Olímpico Universitario. Heidi González, portera del equipo fue ovacionada por los seguidores de Azul y Oro, a pesar de la derrota de 2-1 en la sexta jornada de la Liga MX Femenil en el torneo Clausura 2024.

TE GUSTARÍA: Chivas ganó, pero perdió a Karla Martínez por tiempo indefinido

En un partido cerrado. Las Tuzas abrieron el marcador en el Olímpico Universitario. Charlyn Corral, la máxima goleadora a nivel mundial del 2023. Se hizo presente en la cancha con un remate de aire que mandó el esférico al fondo de las redes del equipo felino y con la euforia de la celebración mostró su camiseta con la leyenda “Feliz cumpleaños Ma”.

Pero las Pumas respondieron pronto. Deneisha Blackwood aprovechó un balón dentro del área que colocó Stephanie Ribeiro que terminó rebotando. Le ganó a la defensa y con la derecha definió con dirección al arco de Esthéfanny Barreras que poco pudo hacer para atajar el tiro.

Heidi González, arquera de las Pumas fue ovacionada por la gente en el estadio. Con grandes atajadas, detuvo la potente ofensiva de las Tuzas que con jugadoras como Corral, Karla Nieto y Chinwendu Ihezuo intentaron sumar goles en el partido, sin embargo, mantuvo tranquilo el arco y controló el ataque de las rivales.

La mundialista colombiana Catalina Usme no cesó en los intentos para aumentar el marcador con disparos de peligro en la portería de las locales. Sin embargo, Heidi González no permitió que el esférico atravesará los postes.

CHARLYN CORRAL SE HIZO PRESENTE EN EL MARCADOR

La magia de Charlyn Corral se hizo presente nuevamente en el estadio. Al minuto 68. La goleadora de Pachuca tomó el esférico y lo llevó hasta zona de peligro, en donde tras un recorte a la deensiva auriazul, sacó un balazo de pierna derecha que le dió la ventaja a las de Hidalgo.

Con la afición de Pachuca. Las tribunas no se detuvieron en apoyo a las visitantes, sin embargo, la nueva porra de las felinas se hizo presente junto con su creador. Al grito de ¡CU, CU, Pumas!, las universitarias recibieron el aliento que necesitaban en la cancha.

Sin más acciones. El marcador cerró con un 2-1 a favor de Pachuca, dándoles su cuarta victoria del torneo y colocándolas en la segunda posición de la tabla general al momento, mientras que las Pumas rompieron la racha de tres victorias al hilo que venían manteniendo y se fueron sin puntos en la sexta jornada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí