Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2024 - 10:44

┃ Elihu Llano

Chicharito fue mejor en el Real Madrid que Eden Hazard / Foto: Mexsport

Eden Hazard fue anunciado como refuerzo del Real Madrid en la temporada 2019-2020, luego de haber sido la figura del Chelsea que ganó la UEFA Europa League, pero luego de tres años de estancia, su paso terminó por ser mucho menos fructífero que el de Javier Chicharito Hernández.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Haaland, infeliz en Manchester? Guardiola dice que quizás en “España sepan más”

El extremo belga fue el ‘fichaje bomba’ del Real Madrid y tomó el 7 que Cristiano Ronaldo dejó cuando se fue a la Juventus. El proyecto consistía en buscar al sucesor del portugués y Hazard fue la apuesta de Florentino Pérez. Sin embargo, las lesiones empezaron a hacerse más presentes, al punto en el que en tres años no llegó ni a 100 partidos jugados.

El Real Madrid siguió en los primeros lugares pero tuvo que buscar diferentes variantes como la de Vinicius, Benzema y Rodrygo. En todas las competencias, Eden Hazard jugó 76 partidos con la playera de los merengues pero apenas marcó en siete ocasiones. Algo completamente contrastante con su paso pro el Chelsea, donde jugó 362 compromisos y marcó 110 dianas.

Lo curioso del caso es que, si lo comparamos con el Chicharito, el mexicano fue más efectivo que el belga. Hernández llegó a la Casa Blanca como préstamo con opción a compra proveniente del Manchester United, simplemente en un rol secundario para ser suplente de Benzema. Javier apenas estuvo un año con los merengues pero entregó mejores resultados que Hazard.

33 duelos fueron los que el Chicharito Hernández jugó con el Real Madrid. Y, en ellos, marcó nueve veces. El promedio de goles de Eden Hazard en España fue de 0.09 por ciento, mientras que el de Javier fue de 0.27. Incluso, el canterano de Chivas le dio el pase a los merengues a las semifinales de la Champions League en el derby de Madrid ante el Atlético.

No obstante, Florentino Pérez no hizo válida la opción de compra y Hernández regresó a Manchester. Aún así, el paso de Hernández fue más fructífero que el de Eden Hazard en tres años.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí