Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2024 - 9:36

┃ Yael Rueda

Pep Guardiola quiere mantenerse en el Manchester City / Foto: Reuters

El entrenador Pep Guardiola aseguró estar muy a gusto en el Manchester City, por lo que todavía no piensa en salir del club en el que se encuentra desde el 2016.

Tal vez te interese: Guardiola ‘explotó’ contra Ceferín suspensión al City de competencias europeas en el 2020

“Tengo todo lo que un entrenador puede soñar con tener”, declaró en rueda de prensa, al ser preguntado por las salidas a final de la presente temporada de Jurgen Klopp y Xavi Hernández, entrenadores respectivamente del Liverpool y FC Barcelona.

“La directiva siempre me ha apoyado”, insistió el técnico de 53 años. “Hemos cambiado a muchos jugadores en siete años pero me han apoyado todos de manera increíble”.

“Es un buen ambiente y tengo todo lo que hace falta. Me sigo sintiendo bien y por supuesto, un día se acabará, pero no pienso en eso ahora mismo”, concluyó.

El excentrocampista español abandonó su cargo como entrenador del Barcelona después de cuatro años y pasó tres en el banquillo del Bayern Múnich antes de llegar al norte de Inglaterra.

En siete temporadas, Guardiola ha ganado quince grandes títulos con los ‘citizens’, entre ellos cinco campeonatos y la primera Liga de Campeones del club, en junio de 2023. El año pasado también gano la Supercopa de Europa en agosto y el Mundial de clubes en diciembre.

El City, actual segundo clasificado en la Premier League, se mantiene además en liza en la Copa de Inglaterra y la Liga de Campeones.

Haaland ya podría regresar al Manchester City

El atacante noruego Erling Haaland, lesionado desde principios de diciembre, podría volver a jugar con el Manchester City el miércoles en Premier League contra el Burnley, anunció Pep Guardiola.

“Tenemos a todo el equipo, somos más fuertes. Es un jugador importante para nosotros“, declaró Guardiola en referencia a Haaland en una rueda de prensa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El delantero centro de los ‘citizens’, autor esta temporada de 14 goles en 15 partidos de campeonato, no ha jugado desde el 6 de diciembre contra el Aston Villa debido a una lesión en el pie, una baja más larga de lo esperado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí