Con la tecnología de Google Traductor

2, febrero 2024 - 21:08

┃ Rubén Beristáin

En sus últimos tres juegos La Máquina suma seis goles a favor y dos en contra Foto_Mexsport

Una remontada celeste más. Cruz Azul ya se enrachó bajo el mando de Martín Anselmi y logró su tercer triunfo consecutivo que lo ha catapultado a los primeros lugares del Clausura 2024. El equipo cementero incluso pudo lograr un resultado más abultado, con dos o tres goles más, ante un Gallo dormido en La Corregidora, pero la falta de contundencia lo impidió. 1-3 final.

Te podría interesar: Javairo Dilrosun ya está en México ¡Llegó el bombazo del América!

El inicio fue bastante inesperado para La Máquina y muy rápido se fue abajo en el marcador. Apenas en la primera aproximación queretana, cuando el reloj no marcaba ni los cinco minutos, la visita recibió daño en su portería. Fue de rebote. Facundo Batista recibió en el área y retrasó el balón para Pablo Barrera. El veterano jugador disparó, parecía que no habría problema, pero Gonzalo Piovi desvió directo a la red. El portero Kevin Mier no reaccionó a tiempo.

Una vez más en el torneo, a contracorriente para el equipo cementero. Que afortunadamente para su causa reaccionó como un verdadero vendaval celeste. El empate llegó gracias al capitán. Ignacio Rivero recibió un centro de Charly Rodríguez. El uruguayo remató primero, la defensa tapó, pero en el rebote la mandó adentro a pesar del salto de Manzanarez. La racha de 253 minutos sin marcar en patio ajeno finalmente se rompió.

Nacho tuvo su doblete, pero el portero queretano salvó, pero después le llegaron dos tantos más a su red. Al club celeste se le vio bien, dominó a placer y le dio la voltereta. Uriel Antuna marcó el segundo después de recibir un magistral pase de Rodríguez. El Brujo mostró su magia en la definición.

Después fue Gabriel Fernández. Casi de inmediato, el Toro embistió con gran fuerza, recibió de Rivero, tuvo problemas en la recepción, pero Gularte tardó en la marca y el delantero definió con un punterazo.

La Máquina comenzó el complemento con la misma inercia ofensiva y si no metió más goles fue gracias a las buenas atajadas del portero Fernando Tapia. El canterano de las Águilas impidió que la goleada se concretara en su contra. Primero desvió un disparo lejano de Charly Rodríguez y después salvó su meta frente a Antuna, cuando el Brujo estaba solo para marcar su doblete.

Cruz Azul mantuvo el dominio, pero ya no pudo mover el marcador, aun así, logró su tercer triunfo consecutivo y a falta de que termine la quinta fecha, ya alcanzó a los líderes del torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas