Con la tecnología de Google Traductor

2, febrero 2024 - 20:45

┃ Arturo Méndez

Dilrosun llegó procedente del Feyenoord Foto_Oswaldo Figueroa

Del campeón de Países Bajos al campeón de México. Aún no habla español, sin embargo, tras pisar por primera vez suelo mexicano Javairo Dilrosun pronunció sus primeras palabras en el idioma: ¡Vamos América!

Te podría interesar: André Jardine entendió la salida de Leo Suárez: “Decidió dónde quiere ser feliz”

La Terminal 2 del AICM se llenó de cámaras y micrófonos por el bombazo del campeón. El último refuerzo de los azulcremas llegó para cerrar su fichaje, puntual y contento. Discreto y con una sonrisa nerviosa, Javairo se enfundó en los colores americanistas para posar frente a las cámaras.

Acompañado en todo momento por su representante, Matías Bunge, primero saludó al personal de prensa del club, posterior a ello se tomó un par de segundos para recibir la bienvenida del único aficionado con la playera azulcrema. Dilrosun tomó un plumín y regaló su primer firma como águila, detenidamente observó en el pequeño aficionado el escudo de su nuevo club, el América.

La verdad sí nos ilusiona mucho, que venga de Holanda, del equipo de Santi Giménez. Nos ilusiona mucho todo lo que puede aportarle al equipo”, comentó el afortunado seguidor azulcrema que consiguió estrechar la mano del neerlandés.

Un par de segundos en nuestro país le bastaron para dimensionar la importancia de su fichaje, la presencia de tantos medios de comunicación sólo por su arribo le sorprendieron. De inmediato, personal de seguridad del club lo escoltó a la salida del Aeropuerto, su siguiente destino fue el hotel destinado para su descanso luego del largo vuelo de 14 horas desde Ámsterdam.

AMÉRICA CONVIRTIÓ A JAVAIRO DILROSUN EN EL QUINTO NEERLANDÉS QUE LLEGA A LA LIGA MX

El ex compañero de Santiago Giménez se convirtió en el quinto futbolista de origen neerlandés que milita en la Liga MX, sólo por detrás de Gerard Hylkema, Theo Van der Heyden, Romeo Wouden y Vincent Janssen. En su primera experiencia en el fútbol extranjero, el extremo izquierdo de 25 años buscará aportar su talento para que las Águilas renueven el título conseguido en el Apertura 2023.

Formado en las inferiores del Ajax, hizo sus maletas para llegar a la academia del Manchester City en 2006, militó en la categoría Sub-23 ‘Citizen’ en 2016 y debutó como profesional en la Bundesliga con el Hertha Berlín en 2018.

Este sábado Dilrosun presentará las pruebas médicas y físicas de rigor por la mañana, para posteriormente estampar su firma en el contrato que lo unirá a las Águilas durante los próximos tres años. Por la tarde, Javairo estará presente en el Estadio Azteca para presenciar el duelo de sus nuevos compañeros ante los Rayados de Monterrey.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí