Con la tecnología de Google Traductor

2, febrero 2024 - 19:57

┃ Rubén Beristáin

Alonso repartió autógrafos durante su visita / Foto: @alonsoivan24

Iván Alonso no dejó sólo a Cruz Azul. A pesar de su inhabilitación de un mes por haber transgredido el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, después de haber encarado al director técnico Miguel Herrera en la zona de conferencias de prensa del estadio Ciudad de los Deportes al término del partido contra Xolos de Tijuana, el director deportivo del conjunto cementero estuvo presente en el estadio La Corregidora. Lo hizo en el cotejo de la quinta fecha ante Gallos Blancos, con todo y la indumentaria celeste.

TAL VEZ TE INTERESE: Iván Alonso ya tiene sanción por pelear con el Piojo Herrera en el vestidor

El directivo recibió una sanción de la Comisión Disciplinaria por violar los Artículos 51 y 71. Entre otras cosas tendrá prohibido ingresar a la cancha de cualquier partido, al terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta.

Pero el reglamento no habla sobre los palcos de los recintos deportivos, donde las cámaras captaron a Alonso. Incluso por varios aficionados cementeros, quienes lo reconocieron y le mostraron su apoyo, incluso le pidieron fotografías. El ex jugador uruguayo aceptó gustoso en todo momento y hasta firmó varias playeras del equipo.

¿POR QUÉ SANCIONARON A ALONSO?

El Artículo 51 que transgredió el directivo dice que “se sancionará a los Oficiales que insulten a Jugadores, Oficiales de Partido y demás personal que se encuentre en la cancha o terreno de juego, pasillos, túneles o cualquier lugar en que se ubiquen, y que sean plenamente identificados, ya sea por el Árbitro y/o el Comisario.

Mientras que el artículo 71 en su enciso “B” dice que realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”, también se sancionarán por la Comisión Disciplinaria.

Un día antes Alonso formó parte de una convivencia de algunos jugadores con un pequeño llamado Ángel David, quien conoció a los jugadores y el cuerpo técnico en silla de ruedas, durante la concentración cementera en Querétaro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

TIENE TODO EL APOYO EN LA MÁQUINA

“No pasa nada. Lo que sí, es que no voy a dejar que me falten al respeto, ni a mí, ni al entrenador, ni a nadie de acá del equipo”, fueron las palabras de Iván Alonso al término del partido contra Tijuana. Primero fue a través de redes sociales donde la institución dejó claro que Cruz Azul es la casa del directivo. Después de la propia Cooperativa encabezada por el presidente Víctor Velázquez, quien le ha dado el espaldarazo al directivo celeste para que continúe con sus funciones normales cuando cumpla su mes de inhabilitación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí