Con la tecnología de Google Traductor

2, febrero 2024 - 14:57

┃ Rubén Beristáin

Leo Suárez encontró arropo en Pumas / Foto: @PumasMX

La idea en las Águilas era mantener intacto al equipo campeón y únicamente reforzárlo para este certamen, sin embargo, el plan fue arruinado en el último día de mercado con la salida de Leo Suárez. El volante argentino fue presentado como refuerzo de Pumas y priorizó tener más minutos que quedarse en Coapa como una de las piezas importantes al ataque. El técnico André Jardine entendió su decisión y la elección de ser feliz en el Pedregal con su nuevo equipo.

Tal vez te interese: ¡Madrugaron al América! Feyenoord hace oficial la salida de Javairo Dilrosun

“Platiqué bastante con él. Estaba muy clara la importancia que tenía en el club, si se hubiera quedado habría tenido una gran importancia otra vez. El jugador decidió dónde quiere ser feliz, si es aquí o en otro lado. Quería tener muchos minutos porque dependería de su rendimiento. Respeto mucho su posición, decidió ir a otro lado, que sea muy feliz, vamos a apoyarlo, en nosotros sólo cabe reemplazarlo con la misma calidad”, aseveró.

Para el entrenador sudamericano, la importancia de Leo Suárez en el Nido siempre fue grande, sobre todo en el último torneo donde aportó varias veces a la ofensiva.

Lamentó la salida de Leo Suárez

Por eso también lamentó su salida. “Leo es un gran jugador. Fue muy querido por todos. Tuvo mucha importancia en el último torneo, jugó bastante. Un par de lesiones que no lo dejaron estar en Liguilla con tanto ritmo. Es un jugador que tiene sus sueños y deseos, yo hablé más de una vez que quien está aquí tiene que estar feliz y convencido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Si hay una mejor oportunidad están libres para hacerlo siempre y cuando el club sea recompensado con el valor del jugador. Cuando tienen ganas de ir a otro lado y buscar otro espacio vamos a estar de acuerdo”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí