Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2024 - 21:34

┃ Arturo Méndez

Herrera y Alonso se encararon luego del encuentro / Foto: Luis Garduño

Tras el silbatazo final del encuentro entre Cruz Azul y Tijuana, Miguel Herrera e Iván Alonso se robaron los reflectores con una gresca en los vestidores. Luego de que el director técnico de los Xolos terminó su conferencia de prensa, salió de la habitación e inmediatamente fue abordado por el directivo celeste.

TAL VEZ TE INTERESE: Cruz Azul derrotó a Tijuana con gol de Ángel Sepúlveda

Los reclamos por parte de Iván Alonso comenzaron. Los gritos del ex futbolista charrúa sobre Miguel sonaron en el pasillo que conduce a los vestidores.

Iván: “No me faltes al respeto, tú a mí no me conoces”

Piojo: “¿Pero qué te dije?”

Iván: “Ah, ¿Vos no tienes memoria? No faltes el respeto, a mí no me conoces”

Acto seguido, el directivo celeste intentó tomar del brazo al Piojo, lo que detonó en un par de jalones y empujones entre ambos personajes. La intención de Alonso era llevar a Miguel Herrera “frente a las cámaras”, situación que no fue aceptada por el estratega mexicano.

Faltaste al respeto, al entrenador y a nosotros”, repitió Iván Alonso en varias ocasiones, mientras Herrera negaba conocer a qué se refería el uruguayo.

Los gritos escalaron a empujones entre elementos del cuerpo técnico de Xolos que llegaron a intentar respaldar a su entrenador, mientras que del lado azul tenían la intención de alejar a Iván de la trifulca.

Personal de seguridad del Estadio Ciudad de los Deportes tuvo que intervenir para separar a los protagonistas de la bronca y liberar el estrecho pasillo. Al final, ya con ambos personajes separados, Iván Alonso se dirigió al vestidor cementero mientras en el fondo se escuchó un grito: “Cerrar el orto, enano de mierda”, por parte de un miembro de la institución capitalina.

¿Qué dijo Miguel Herrera sobre Iván Alonso?

En diciembre pasado Miguel Herrera concedió una entrevista a Jorge Van Rankin en la cual criticaron a Iván Alonso, recién nombrado nuevo director deportivo de La Máquina.

“Traen un pinche entrenador, perdón por lo de pinche, que está jugando ahorita en Sudamérica, Independiente del Valle, y dice: ‘Sí voy, pero permítanme porque ahorita estoy jugando’. Imagínate la mamada”, comentó el Piojo para el programa Desencajados.

El entrenador del cuadro fronterizo se dio rienda suelta luego de que destituyeron a Óscar Pérez del puesto.

“En primera, la oportunidad que le dan a un director deportivo… no sé quién es, ni qué ha hecho. La situación es que corres a un tipo como el Conejo que ha estado toda la vida en esa institución, que pelea por sacar la cabeza como lo han hecho, Duilio (Davino), Luis Miguel (Salvador), Toño Núñez en Xolos, Tato Noriega. No. Traes a un directivo que en su trayectoria stá engañar directivos de Toluca y Pachuca”.

La gente de Pachuca salió a criticarlo muy fuerte, salió peleadísimo. Por qué no seguir con él (Conejo) que lleva toda su vida. No sé cómo toman las decisiones, pero no sólo en Cruz Azul. Por ejemplo, traen un Larcamón, seguro los promotores, ¿y cuál es su palmarés? ¿qué ha hecho? ¿Por qué no aguantan un mexicano?”, agregó Miguel.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas