Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 17:18

┃ Juan Antonio Dávalos

Iván Alonso fue suspendido varios partidos. FOTO: LUIS

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó un mes de sanción al director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso. Después del incidente que tuvo con el técnico de Tijuana Miguel Herrera.

Al finalizar el partido entre La Máquina ante los Xolos correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2024. Alonso encaró al “Piojo” por las declaraciones que vertió a finales del año pasado en la que criticó la gestión del directivo uruguayo cuando formó parte de los Tuzos del Pachuca.

El organismo informó que Alonso Vallejo “se condujo inapropiadamente” y transgredió el artículo 51 en el inciso n). Donde se informa que serán castigadas aquellas personas “que insulten a Jugadores, Oficiales de Partido y demás personal que se encuentre en la cancha o terreno de juego, pasillos, túneles o cualquier lugar en que se ubiquen, y que sean plenamente identificados, ya sea por el Árbitro y/o el Comisario”.

Además de que transgredió el inciso p) que menciona: “Los Clubes son responsables de la conducta impropia de sus empleados, acompañantes, participantes y demás personal, estén o no acreditados durante un partido y sean o no Afiliados a la FMF”.

¿QUÉ IMPLICA LA SANCIÓN DE IVÁN ALONSO?

Durante los próximos 30 días. Alonso no podrá realizar ningún tipo de actividad oficial ante la FMF. Tampoco podrá asistir a cursos ni seminarios organizados por el organismo rector del balompié mexicano. Tiene prohibido recibir comisiones y nombramientos que la FMF le asigne para el cumplimiento de un propósito deportivo, tanto a nivel nacional como Internacional.

La Disciplinaria agregó que de igual manera tiene prohibido “ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta”.

Tampoco puede “Involucrarse directa o indirectamente en las actividades de un Club, cuando estas tienen impacto o guardan relación con la participación del Club en competencias nacionales e internacionales, oficiales o amistosas”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sobre Miguel Herrera, se dio a conocer que el “Piojo” sólo recibirá un castigo económico “por transgredir el Artículo 71 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí