Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2024 - 14:09

┃ Juan Antonio Dávalos

Gaby Agúndez está lista para los siguientes retos en el Mundial de Doha / Foto: AFP

La clavadista mexicana Gaby Agúndez señaló que le motiva haber arrancado con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial Natación que se realiza en la Ciudad de Doha, Qatar tras conquistar la medalla de plata en la prueba de equipos mixtos.

Tal vez te interese: ¡Primera medalla para México! Equipo de clavados gana plata en campeonato mundial

Agúndez trabajó al lado de Randal Willars, Jahir Ocampo y Aranza Vázquez para llevarse la segunda posición tras cosechar 412.80 puntos, solo por debajo de la Gran Bretaña que totalizó 421.65 unidades.

“Me siento contenta con el resultado de hoy… es bastante emocionante. Diferente a todas las demás, donde cada uno tiene que poner de su parte. Ahora sí que es trabajar en equipo y que todo México se una para tener un buen resultado, entonces feliz con este logro”.

Los mismos cuatro clavadistas lograron el segundo lugar en esta prueba el año pasado durante la justa mundialista que se realizó en Fukuoka, Japón en 2023. La competencia no forma parte del programa olímpico pero le sirve a los deportistas como fogueo previo al resto de competencias.

La bajacaliforniana manifestó que se concentrará en las pruebas que tiene en puerta y buscará dar resultados positivos que le permitan llegar con confianza a los Juegos Olímpicos que se realizarán en la ciudad de París, Francia.

“Empezamos con el pie derecho este mundial”, por lo que ahora “voy a concentrarme y enfocarme a las competencias que faltan. Que es la individual y sincronizados con Ale Orozco, donde vamos a estar buscando la plaza olímpica. Así que feliz, motivada y concentrada en lo que me falta”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Agúndez es una de las cartas fuertes de México para la justa olímpica. Recientemente se coronó durante los Juegos Panamericanos que se realizaron en Santiago de Chile. Por lo pronto ya logró para México una plaza para París en la prueba de plataforma individual.