Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 19:50

┃ Mariana Acevedo

Alejandro Irarragorri tiene dos equipos en la Liga MX. FOTO: MEXSPORT

La quinta jornada de la Liga MX se llevará a cabo a partir de este viernes 2 de febrero y uno de los duelos más interesantes será entre Atlas y Santos, ambos equipos pertenecientes al mismo grupo empresarial: Grupo Orlegi.

Los Rojinegros y los Laguneros pertenecen al grupo empresarial dirigido por Alejandro Irarragorri, encargado de maniobrar en ambos negocios desde años atrás. El primero que se unió al grupo fue Santos en el 2013; más tarde en el 2019, los tapatíos fueron integrados.

El duelo entre los “Hermanos” se llevará a cabo en el estadio Jalisco, recinto en donde los laguneros no han logrado vencer a los tapatíos desde el año 2019. La última vez que se vieron las caras fue en el Apertura 2023 cuando empataron sin goles en un partido sin emociones.

ATLAS VIENE DE PERDER

Actualmente, Atlas viene de una derrota complicada de visita, en donde perdió ante Pachuca en el Estadio Hidalgo con un marcador de 4-3, resultado que lo mandó a la posición 13 del Clausura 2024 y de donde, bajo la dirección de Beñat San Jose, buscarán escalar en la tabla.

Santos, por otro lado, llegará al encuentro tras una victoria contundente en la jornada 4 cuando se impuso en el estadio TSM Corona ante Puebla con un marcador de 3 goles sin respuesta en donde Harold Preciado, Jordan Carrillo y Duván Vergara fueron los protagonistas al marcar goles.

El equipo dirigido por Pablo Repetto no ha visto su mejor torneo hasta el momento pues se ubica en la posición 11 del actual certamen, con solo un partido ganado y un empate para dos derrotas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

GRUPO ORLEGI NO ES EL PRIMERO QUE ENFRENTA A SUS EQUIPOS

La situación de dos clubes del mismo grupo empresarial enfrentándose no es exclusiva de Grupo Orlegi. En la historia del fútbol mexicano, se han dado partidos entre equipos que comparten dirigentes, un ejemplo, Grupo Pachuca ha visto partidos entre los Tuzos y el equipo de León, siendo ambos equipos hermanos de la institución.

Otro ejemplo en el pasado del balopié en México es cuando Xolos y Querétaro se enfrentaron pertenecniendo ambos al Grupo Caliente, así como América y Necaxa cuando ambos pertenecían a Televisa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí