Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 15:05

┃ Yael Rueda

Los entrenadores mexicanos que quedan en el torneo solo son tres / Foto: Mexsport

El Clausura 2024 cobró factura para Diego Mejía, que dejó de ser entrenador de los Bravos de Juárez, lo que ocasionó que de los cuatro estrategas mexicanos ahora solo se mantengan Miguel ‘Piojo’ Herrera con los Xolos, Ricardo Carbajal en el Puebla y Eduardo Fentanes con el Necaxa.

Tal vez te interese: Ricardo Carbajal, en riesgo de ser cesado ante Mazatlán FC

De los tres mexicanos que se mantienen en su puesto, el técnico de los Rayos es el que mejor comienzo tuvo en el torneo. En las cuatro fechas que han transcurrido el equipo de Aguascalientes se encuentra entre los primeros cuatro lugares con ocho puntos, los cuales ha conseguido con dos victorias y dos empates.

Herrera y Carbajal, los mexicanos que la pasan peor

Por el otro lado, Herrera se encuentra en su tercer torneo con los Xolos. Desde su llegada en el Clausura 2023 el ‘Piojo’ ha mantenido a la institución alejada de los puestos de Liguilla. Incluso el equipo tuvo que pagar la multa por su posición en la tabla del cociente en el 2023.

Para este torneo, la Jauría sigue sin conocer lo que es ganar. Además de que en sus cuatro partidos solo cuentan con un gol, que consiguieron en la Jornada 1 de la mano de Carlos González cuando se midieron contra Chivas.

Además, los Xolos con Miguel en el banquillo se encuentran no solo con un mal presente en el Clausura 2024, sino que en la tabla de cocientes el equipo fronterizo se encuentra en el penúltimo lugar. En caso de no sumar puntos y de mantenerse en dicha posición la directiva de la Jauría tendría que pagar 47 mdp como multa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Carbajal vive de un espejismo. Después de conseguir en el Apertura 2023 el acceder a la Liguilla donde fueron eliminados en los Cuartos de Final. El entrenador para el Clausura 2024 se encuentra en el último lugar de la tabla general con una unidad conseguida. Mientras que en su defensa son la segunda peor al recibir ocho tantos siendo superada por la del Mazatlán que le han encajado nueve dianas.