Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 9:00

┃ Yael Rueda

Ricardo Carbajal podría ser el segundo técnico cesado del Clausura 2024 / Foto: Mexsport

El semestre pasado una derrota ante Mazatlán FC obligó en el Club Puebla a prender el botón de pánico. Inclusive provocó la renuncia de Eduardo Arce y la llegada de Ricardo Carbajal, quien como auténtico bombero apagó el fuego en el blanquiazul para calificarlo hasta la Liguilla de la Liga MX de forma directa.

Tal vez te interese: El Puebla vs. Messi desató los memes de los fans enfranjados

Seis meses después, otra vez en un duelo ante Mazatlán las alertas sonarían de nuevo en el Puebla si se suma otra jornada sin éxitos.

Sí, tal parece a los técnicos de La Franja les encantan las turbulencias porque del Ricardo Carbajal del campeonato pasado al del nuevo año nada. Y la falta de victorias o puntos cuando se es técnico les abren paso a los cuestionamientos.

En sus primeros cuatro partidos al frente del conjunto blanquiazul Carbajal sumó el 58 por ciento de los puntos en disputa (siete de 12); en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX apenas presume el ocho por ciento de efectividad (una unidad de 12 posibles).

Las matemáticas no mienten y Carbajal está cerca de igualar el arranque de su antecesor en el banquillo camotero en el Torneo Apertura 2023. Si eso sucede, ¿habrá llegado el momento de mover ficha en la dirección técnica del Club Puebla…? Eso sólo el tiempo lo dirá.

El cuestionamiento vale cuando hace casi 72 horas cayó la cabeza del primer estratega en el nuevo año (Diego Mejía con los Bravos de Juárez). El cuestionamiento vale cuando el Puebla FC corre el riesgo de caer ante el segundo peor conjunto de la competencia, uno de cinco equipos -incluida La Franja- sin ganar en el 2024.

Y si a eso le agregamos que el Club Puebla no ha ganado en casa en el arranque del torneo… probablemente estaríamos ante la gota que derrame el vaso.

Todo esto cuando hace un semestre, Ricardo Carbajal en su debut como estratega en la Liga MX sumó 24 puntos de 36 posibles.

¿Qué pasó entonces con “El Carbajale”? ¿Se acabó su efecto? ¿El mismo presumía fecha de caducidad? ¿Sólo es cuestión de que los delanteros comiencen a embocar el balón en el arco contrario para ver La Franja despegando en la justa? ¿En realidad sí pesa la ausencia de Luis Miguel Noriega en la línea técnica?

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Si Carbajal o el Puebla FC no se han dado cuenta… los cuestionamientos están encima y la fanaticada blanquiazul se impacienta. Aunque tal vez el remontar en la competencia, haciendo buena esa máxima de José Alfredo sobre “no hay que llegar primero y sí saber llegar” sea lo que acabe accionando o motivando a La Franja para verla brillando en lo venidero como en los últimos torneos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí