Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 14:37

┃ Rubén Beristáin

Henry Martín se lesionó ante Necaxa / Foto: Mexsport

Las Águilas perderán a su goleador mexicano. Henry Martín será baja con América debido a una lesión en el tobillo derecho que se presentó en la jornada pasada de la Liga MX ante los Rayos de Necaxa.

Tal vez te interese: ¡Ni Messi le llega al América! Son el equipo más caro de la Concachampions

El delantero azulcrema se perderá de esa forma al menos los próximos tres partidos de su equipo. De entrada no estará este sábado en la quinta fecha del Clausura 2024 contra Rayados de Monterrey.

Tampoco realizará el viaje a Nicaragua de media semana para enfrentar al Real Estelí en el debut del conjunto americanista en Concachampions y prácticamente también estará descartado para la sexta Jornada ante León en el estadio Nou Camp.

La llamada bomba sufrió dicha lesión cerca del minuto 10 en el estadio Victoria al querer quitarse a un par de rivales necaxistas y donde se le dobló el tobillo por completo. El atacante se quedó tendido por algunos segundos en el terreno de juego y pudo disputar el resto de la primera mitad. Para el complemento ya no aguantó y el director técnico André Jardine decidió su cambio.

Desde el martes pasado surgió la duda cuando el delantero no entrenó al parejo de sus compañeros en Coapa e incluso se le observó con una bota ortopédica. Al no poder sostener el entrenamiento habitual, el goleador sostuvo una plática con el director técnico de la Selección Mexicana. El Jimmy Lozano visitó las instalaciones americanistas y estuvo al pendiente del estado de salud de su pupilo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Henry Martín estará por algunos días ausente en los partidos del equipo campeón y su mala racha sin gol no podrá romperla. En este certamen todavía no se estrena y si su recuperación favorable será a mediados del mes de febrero cuando pueda volver a las canchas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí