Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2024 - 16:22

┃ Guillermo Abogado González

El Club América como parte de su “Programa de Responsabilidad Social Nuestras Alas”. Foto: Sarahi Melecio

El Club América como parte de su “Programa de Responsabilidad Social Nuestras Alas” y en un ejemplo de inclusión. Presentó este miércoles en sus instalaciones de Coapa a su equipo de futbol de amputados. El cual está compuesto por 16 jugadores entre 24 y 52 años y que participa en la Liga Proan de Futbol de Amputados, donde representa a la Ciudad de México.

TE GUSTARÍA: ¿Quién es javairo Dilrosun, el compañero de Santi Giménez que llegaría al América?

En una amena ceremonia en la que el sol acompañó en todo momento. El dueño de las Águilas, Emilio Azcárraga, dio la bienvenida a este conjunto por medio de un sentido homenaje en el que recordó que la grande del América también se mide por las oportunidades que se le les puede brindar a los ciudadanos con alguna discapacidad.

“El Club América a lo largo de su historia siempre busca la inclusión, la igualdad, la libertad y eso se ha venido trasformado en proyectos reales como en su momento fue la Liga Femenil. Se buscó luchó y empujó para que la Liga Femenil existiera. Y también trabajar con personas con discapacidad, Síndrome de Down y lo más reciente el equipo de débiles visuales y ahora de amputados”.

Recordó que “hace más de 20 años he apoyado el Teletón” y detalló que “en el tema de discapacidad hay dos capítulos, uno el tema de terapia, trabajar y cuidar, y el otro que es fundamental y que hay que luchar todos los días es el tema de la inclusión. El tema de facilidades de un estadio, un edificio, un club, un baño, regadera que es difícil de encontrar. Eso hace que América sea un vehículo muy importante no nada más para tener un equipo, donde la meta es ser campeón, que demos esa imagen para fuera de que sí se puede y ojalá más equipos se sumen a esto porque el futbol es un vehículo para eso”.

CLUB AMÉRICA CONTRIBUYE A OPORTUNIDADES

Prosiguió hacía los integrantes del equipo de amputados. “nos hace ver que, si ustedes están echando ganas, nosotros tenemos que generar esas oportunidades para que estén aquí. Agradezco a la Fundación, directiva, cuerpo técnico. Evidentemente, hacen que la grandeza del América crezca, si pasa por la matemática de los títulos. Pero también por la matemática de las oportunidades que podemos generarle a la gente con discapacidad”.

En el evento se dieron cita los entrenadores André Jardine, Ángel Villacampa, los directivos Santiago Baños, Héctor González Iñarritu, así como Susana Cárabes, directora del equipo de amputados y Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa.

También asistieron los jugadores Luis Fuentes, Alejandro Zendejas, Sebastián Cáceres, Santiago Naveda, Sabrina Enciso, Katy Martínez, Itzel Velasco y Montse Saldívar. Quienes por un momento tuvieron empatía con los jugadores amputados al participar en una cascarita apoyados en bastones y ocupando una sola pierna. Un acto que sin duda les costó trabajo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí