Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 12:06

┃ Juan Antonio Dávalos

América tiene el equipo más caro para la Concachampions 2024. FOTO: Mexsport

América aparece como el equipo con mayor valor en el mercado internacional de los conjuntos que participarán en la Concacaf Liga de Campeones cuya actividad arrancará el próximo 6 de febrero del año en curso.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Javairô Dilrosun, el compañero de Santi Giménez que llegaría al América?

De acuerdo con el portal Transfermark, el precio del equipo que comanda André Jardine es de 102.8 millones de dólares. El jugador más cotizado de la plantilla es Julián Quiñones que tiene un precio de 10.8 millones de billetes verdes, mientras que en el segundo escalón se ubica el español Álvaro Fidalgo con 8.6 millones.

Después de las Águilas, aparece un equipo de la MLS: el Inter Miami que comanda el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino. El portal revela que el costo total de la escuadra estadounidense es de 98.1 millones de dólares.

El futbolista mayor cotizado es Lionel Messi, con un precio cercano a los 38 millones de billetes verdes. El segundo más caro lo comparten Tomás Avilés y Facundo Farías con un costo de 5.4 millones.

NO SOLO ESTÁ AMÉRICA DE LA LIGA MX

De los equipos mexicanos, el segundo más caro en el mercado después de América es Monterrey (97.8 millones de dólares), Tigres (74.1), Toluca (68.5), Guadalajara (67) y los Tuzos del Pachuca (41.5).

Mientras que de la MLS, luego del Inter Miami, se encuentran Philadelphia Union (58.5 millones de dólares), Columbus Crew (48.7), New England Revolution (46.5) y Cincinnati (45.4).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De los equipos Centroamericanos y del Caribe, Alajuelense de Costa Rica aparece como el conjunto mayor cotizado con 8.6 millones de dólares; Alajuelense (8.6), Saprissa (8), Herediano (7.4) y Comunicaciones (5.7) le siguen al cuadro tico.

Mientras que los equipos menos caros son: el Moca de Dominicana que tiene un precio de 135 mil dólares y el Cavalier de Jamaica con 27 mil dólares.

LISTADO DE LOS MÁS CAROS DE CONCACAF

  • América 102.8 millones
  • Inter Miami 98.1 millones
  • Monterrey 97.8 millones
  • Tigres 74.1 millones
  • Toluca 68.5 millones
  • Guadalajara 67 millones
  • Philadelphia Union 58.5 millones
  • Columbus Crew 48.7 millones
  • New England Revolution 46.5 millones
  • Cincinnati 45.4 millones
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí