Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2024 - 8:50

┃ Álvaro Zaldaña

Fernando Gago se fue feliz con los tres puntos de las Chivas / Foto: Mexsport

Chivas por fin pudo ganar en el Clausura 2024 y para su entrenador, Fernando Gago, la victoria representa más que tres puntos en la tabla. Se trata de fortalecer el aspecto emocional de sus jugadores quienes, hasta este encuentro, no hacían más que acumular presión.

Tal vez te interese: ¡Por fin ganaron! Chivas se llevó su primera victoria del Clausura 2024 ante Toluca

“Tiene un efecto emotivo también en el plantel, se necesitaba tener la primera victoria. En líneas generales el partido estuvo bien, con más dominio del rival, después nos fuimos acomodando, fuimos entendiendo situaciones del partido donde lo teníamos que jugar. Me gustó el equipo. Necesitábamos la primera victoria y ese aspecto emocional también tiene cierta notoria en el partido porque estaban los chicos con la necesidad de ganar”, dijo en conferencia de prensa.

Con respecto al estado físico de Gilberto Sepúlveda, quien tuvo que salir de cambio tras sufrir un fuerte golpe de cabezas con Mateo Chávez que lo conmocionó, el director técnico argentino confirmó que sufrió una fractura aunque esperará el parte médico para dar seguimiento a su recuperación.

“Es una lástima porque estaban en un muy buen nivel, estaba consolidándose también dentro del grupo, también es muy importante, pero bueno, lo esperaremos y trataremos de que ingrese, de que tenga la mejor herramienta y la mejor posibilidad para que el equipo no lo sienta”, mientras que de la ausencia de Alan Mozo explicó que “hoy por la tarde tuvo un malestar estomacal y decidí no tenerlo en cuenta porque necesito a todos los jugadores al 100% y era muy cerca del partido”, afirmó Fernando Gago.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el tiempo que necesita Javier Hernández para ser convocado por el Rebaño, pidió ser pacientes y dejar que se recupere en tiempo y forma.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“No le metan de más presión de la que tiene. Déjenlo tranquilo que se va a recuperar bien. Cuando esté, va a ser una decisión de él, una decisión mía, una decisión del cuerpo técnico. No pongamos plazo porque las lesiones y el plazo es lo peor que te puede pasar a la cabeza. Está en un muy buen proceso de recuperación, pero aún le falta. Lo necesitamos, lo necesitamos entrenando, en el plantel, en la concentración como hoy estuvo con nosotros. No hay que apresurarnos”, sentenció

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí