Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2024 - 8:26

┃ ESTO

Piojo Herrera ha sido protagonista de múltiples peleas / Foto: Mexsport

Por: Elihu Llano y Arturo Méndez / Miguel Herrera tuvo un altercado con Iván Alonso en los vestidores del Estadio Azul, en el partido entre Xolos de Tijuana y la Máquina. El director deportivo de Cruz Azul le gritó “enano de mierda” al Piojo, pero esta no es la primera vez que el entrenador mexicano está inmiscuido en este tipo de escándalos.

TAL VEZ TE INTERESE: Enzo Fernández se siente “un poco frustrado” en Chelsea: Su papá le aconsejó tener paciencia

BRONCA CON CHRISTIAN MARTINOLI (2015)

La pelea más conocida del Piojo Herrera fue con Christian Martinoli. El narrador de TV Azteca dijo en plena transmisión que Miguel veía los partidos como aficionado. México necesitaba un entrenador y no un porrista (en referencia a todos los comerciales que filmaba el técnico).

La respuesta del ex timonel de las Águilas del América fue decir en conferencia de prensa que solamente había “un pendejo que lo atacaba, pero ya sabrán ustedes quién es”. Luego de que el Tricolor ganara la Copa Oro, en un aeropuerto de Estados Unidos. El Piojo golpeó a Martinoli y eso le costó su puesto como entrenador de la Selección Nacional.

DISCUSIÓN CON LA VOLPE (2016)

Otra de las peleas populares del Piojo Herrera fue con Ricardo La Volpe. El argentino tiene como cábala no saludar a nadie antes de los partidos. Pero Miguel lo hizo y eso enfureció a su mentor (Miguel es de escuela Lavolpista). “No te voy a saludar nunca más, cabrón”.

EMPUJONES CON HERNÁN CRISTANTE (2018)

En el Clausura 2018, Miguel Herrera confrontó a Hernán Cristante y éste último lo tomó del cuello. Ambos técnicos fueron expulsados del partido pero terminaron con un abrazo en señal de respeto.

RETO A GOLPES A UN AFICIONADO (2017)

Cuando aún militaba en los Xolos, Herrera se encaró con un seguidor, entre insultos mutuos Miguel invitó al aficionado con un gesto a “continuar la pelea a la salida”. Para evitar que se suscitara un incidente más violento el personal de seguridad del Estadio Caliente tuvo que intervenir.

La patada que le costó al Piojo Herrera el Mundial de 1994

Cuando era jugador, el Piojo solía ser un defensa muy ‘tira patadas’. Aunque era seleccionado nacional, Miguel Mejía Barón le ordenó que se controlara porque, de lo contrario, lo dejaría fuera de la Copa del Mundo de 1994. En respuesta, Miguel pateó a Dolmo Flores (delantero de Honduras) y fue expulsado. En consecuencia, quedó fuera de la lista final para el Mundial.

PELEA CON ALMADA (2019)

Guillermo Almada, otro entrenador de carácter fuerte dirigía en ese año a Santos Laguna, mientras que Miguel al América. Corrían los últimos minutos de aquel duelo en el Azteca y ambos discutieron desde sus bancas, lo que ocasionó que Cesar Arturo Ramos los expulsara. Aún en camino a los vestidores continuaron las agresiones verbales, aunque no pasó a mayores.

INICIÓ UNA CAMPAL ANTE EL LAFC (2020)

En diciembre del 2020, durante las semifinales de la Concachampions de aquel año, el Piojo inició una discusión campal entre el LAFC y el América, luego de que comenzó una pelea con el auxiliar del equipo angelino, Ante Razov. El partido terminó con la eliminación de las Águilas y su destitución como técnico en Coapa.

GRESCA CON IVÁN ALONSO (2024)

Luego de la derrota de Xolos a manos de Cruz Azul, el directivo de La Máquina encaró a Miguel Herrera al final de su rueda de prensa por unas declaraciones que el Piojo dio en diciembre del 2023, donde señalaba a Alonso como un mal dirigente en el fútbol mexicano. Los manotazos y empujones se dieron en el estrecho pasillo del Estadio Ciudad de los Deportes y personal del inmueble tuvo que calmar la situación.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí