Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2024 - 23:05

┃ Arturo Méndez

Martín Anselmi contento con la victoria de su equipo. Foto: Luis Garduño

Cruz Azul sumó su segunda victoria consecutiva como local, y aunque las tres unidades llegaron con lo mínimo, Martín Anselmi se va contento por el gran avance que su equipo demostró en la cancha del Ciudad de los Deportes. El estratega argentino mostró una sonrisa de satisfacción por el accionar de sus futbolistas, mismos con los que se siente identificado.

TE GUSTARÍA: Miguel Herrera e Iván Alonso se hicieron de palabras tras victoria de Cruz Azul

“Es un equipo que me representa, que trata de recuperar las perdidas. El equipo tiene una identidad, una identidad que nos representa como cuerpo técnico, aunque tenemos que seguir mejorándola”, mencionó al final del encuentro ante el Xolaje.

La agresividad que La Máquina mostró al frente es positiva, pero todavía hay una tarea que lo tiene inquieto, el aprovechar su dominio del partido y convertirlo a goles en el marcador. “Estamos siendo un equipo super intenso, aunque no sabemos capitalizar esto en el marcador, esto hace que juguemos más cansados”.

Cómo todo un estudioso del fútbol, confesó que durante los pocos días que tuvo para preparar este duelo ensayó diferentes formaciones, previniéndose para cualquier parado con el que Miguel Herrera intentará arrebatarle la victoria en casa.

“Fuimos muy inteligentes, tuvimos un solo día para preparar el partido, entrenamos contra una linea de cuatro, contra distintos sistemas. Es difícil jugar tantos partidos en tan poco tiempo, se pudo haber jugado el sábado, domingo, o el mismo lunes para dar más oxigeno. Ahora hay que ir a Querétaro para seguir compitiendo”, apuntó, Marín Anselmi.

MARTÍN ANSELMI SATISFECHÓ CON EL TRABAJO DE ÁNGEL SEPÚLVEDA

Respecto al gran momento que vive Ángel Sepúlveda, Anselmi elogió su romance con el gol, aunque destacó que no pueden depender únicamente del ‘Cuate’.

“Con Sepúlveda no voy a descubrir nada, ya lo demostró el torneo pasado. Creo en el juego colectivo, el equipo tiene que mejorar al individuo y que si un día un individuo nos salva, bienvenido sea. Sepúlveda está para empujarla, sé de su esfuerzo, de su compromiso, siempre metido en el grupo, dando el ejemplo, no está pasando por casualidad, eso le devuelve con goles”.

La competencia interna que actualmente se vive en La Noria es algo que elevará el nivel de todos sus pupilos, él lo sabe y es por ello que respaldó a los juveniles que hoy trabajan con el primer equipo, quienes le han demostrado que pueden competir de tú a tú con las figuras de la plantilla.

“Cualquiera de los que tenemos está capacitado para trabajar, todos los días me hacen saber que están peleando para jugar. Eso habla de que si bien son chicos, no tenemos problemas en tirar de las fuerzas básicas y darles minutos”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí